Anuncios
Negocios

¡detente! No Te Endeudes Sin Leer Antes Esto.

¡detente! No Te Endeudes Sin Leer Antes Esto. - Negocios

La ocasión anterior se habló sobre las 3 razones para endeudarse, sin embargo, toda historia tiene su lado B y esta no es la excepción, así que aquí van:

3 motivos para no pedir prestado

  1. Falta de claridad. Desconocer el destino del dinero que deseamos podrá parecer poca cosa, sin embargo, pensemos cuántas veces hicimos una mala compra pensando que “luego me servirá” y termina arrinconada en algún lado. Además, abre la puerta a gastarlo en cosas que no redituarán a la empresa como decoraciones, mejoras estéticas no indispensables, etc. Es vital identificar en qué gastaremos y determinar nos generará alguna utilidad. A veces queremos comprar una nueva computadora pero la que tenemos funciona perfectamente, simplemente queremos estrenar y a veces hasta nos auto-engañamos diciendo que así trabajaremos más rápido.

 

  1. Costo del préstamo. Si bien es cierta la frase “no hay dinero más caro que el que no se tiene”, es necesario comparar las diferentes opciones de los intermediarios financieros, existen opciones adecuadas para todos los gustos y requerimientos. Tasas de interés, comisión por apertura, costos del seguro de vida, si viene con la apertura de alguna cuenta de débito que genere comisión, entre otros, son los que debemos conocer y tomar en cuenta.

 

  1. Cuando queremos gastar pero no lo necesitamos. En las recientes fechas navideñas es muy frecuente que sintamos la emoción del cierre de año, próximo inicio de ciclos, tener el aguinaldo en la mano, entre otros factores y pensemos en cosas que se nos antojan o queremos quedar bien con compañeros, jefes, parientes, familia política y amigos, entonces entramos a intercambios, organizamos fiestas, posadas y cenas navideñas, etc. Lo que resulta en deuda que en enero es una verdadera tortura ya que se dificulta realizar los pagos.

 

Consideremos esto antes de pedir dinero, usémoslo sabiamente para evitar impagos o arrepentimientos.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Maper

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información