Salud

Detonantes De La Ansiedad

Detonantes De La Ansiedad - Salud

Hay muchos detonantes que inician una condición de ansiedad en una persona, hablar de una vida cargada de estrés, de mucha preocupación por el futuro, miedo a la soledad, a enfermarse etc.,  es hablar solo de algunos factores que provocan que los límites se crucen.

Cuando se ha vivido la ansiedad, se comprende perfectamente el miedo que puede estar sintiendo una persona que se encuentre sumergida en éste torbellino de emociones negativas que sacuden nuestra vida. Puedo decirles con mucha propiedad, que hay mucha relación entre la pérdida de la seguridad, protección, cobijo de alguien con esa sensación de temor que invade la vida de una persona bajo esta condición. Sin embargo, no siempre puede asociarse el hecho de estar solo como un causante de  ansiedad, hay que recordar que hay mucha gente que estando en compañía, igual se siente sola.

¿POR QUÉ ESTA INTRODUCCIÓN?

Pues, cuando somos niños, estamos siempre bajo el cuidado de nuestros padres o alguna persona que nos cuida, ésto nos hace sentir seguros, confiados, siempre haciendo planes, soñando. En la medida que crecemos, nos vamos haciendo mas independientes, pero algunos pasan de la seguridad de los padres a la de su pareja. Nuestras estructuras mentales se van formando, programando en el transcurso de nuestra vida. Ahora bien, ¿que pasaría si todo aquello que hemos planeado y estamos viviendo se derrumba?, algunos individuos con muchas fortalezas se levantan y continúan, otros tardan en levantarse, pero igual lo hacen, otros sencillamente no se levantan. Sin embargo, momentos de depresión puede vivirlos sin distinción cualquier ser humano, condiciones de ansiedad también. Es sorprendente escuchar a personas que dicen que todo estaba bien en sus vidas y estando en una cola de un supermercado sintió miedo a morir, dificultad para respirar, taquicardias, sudoración, mareos, ganas de salir corriendo a un hospital. Me pregunto, ¿realmente todo estaba bien?, nuestra memoria subconsciente, almacena todo aquello que creemos nosotros no prestar atención, emociones, imágenes, etc. Es probable que esa persona en la cola del supermercado durante mucho tiempo tuvo pensamientos sobre el futuro, sobre la muerte, o perdió a alguien que le hacía sentir segura.

Es importante mencionar que los síntomas de la ansiedad, son desagradables, pero NO vamos a morir por padecerlos, nuestro cuerpo reacciona ante el miedo. Tenemos que comprender que en nuestro interior inicia el proceso de sanación. Al inicio es muy conveniente retomar la sensación de seguridad al estar en compañía de personas que nos entiendan,  escuchen, nos apoyen,  tomen nuestra mano en la lucha interior que va a presentarse. Esto será un gran avance….

Luego, conocer nuestro estado de salud también ayuda, saber que estamos bien, que no hay nada mal en nosotros. A la par lo mas importante, cambiar hábitos y reprogramar nuestras estructuras mentales, aquí viene lo complicado, toma tiempo, hay que leer mucho, estudiar, ocupar la mente, ejercitar el cuerpo, sonrreir en lo posible.

En definitiva, hay palabras claves en el proceso de sanación de una condición de ansiedad generalizada: SEGURIDAD, CONFIANZA, COMPAÑIA, CONOCIMIENTO, VALOR, VOLUNTAD, AMOR PROPIO, PROYECTOS. No les dí un orden específico, solo menciono aquello que estoy segura debe formar parte del conjunto de elementos que ayudan mucho.

No olvides  que ¨SIN VOLUNTAD NO HAY SANACIÓN¨, no esperes recetas milagrosas, ni tampoco un tiempo determinado, cada quien tiene su ritmo, todo depende de ti.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Nolineal

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información