Cine y Televisión

Devil May Cry Serie



Devil May Cry Serie - Cine y Televisión

DEVIL MAY CRY SERIE

 

Hoy me apetece hablar de un producto que le regalé a mi marido hace algún tiempo porque es bastante fan de este producto, no ya de la serie, sino de todo el merchandasing en torno a la saga de este juego de play, que al final es lo que realmente es esta saga.

Como ahora mismo no sé demasiado bien empezaré con una pequeña anécdota que me ha contado mi marido sobre este juego, que por cierto no sé si es cierta.

Se supone que este juego partió todo en torno al personaje principal que fue diseñado como un personaje nuevo para la saga de resident evil, pero una vez que empezaron a trabajar, los diseñadores vieron que el personaje que estaban creando molaba tanto que ser un personaje de una saga le quedaba pequeño y le diseñaron una saga entera sólo para él.

Y dicho esto enlazo y sigo con que estamos hablando de una serie de manga basada en el personaje y en la saga de videojuegos, no ubicada específicamente en el tiempo pero que da a entender que por lo menos es después del tercero de los juegos. Y por lo que me ha dicho mi marido, he jugado y me he divertido alguna vez, pero yo los juegos no los conozco bien, es bastante fiel la serie en lo que tiene que ver el personaje principal con lo que es en el juego, pero habiéndolo hecho mucho menos tipo duro, y eso es algo que a él no le gusta, y supongo que a los que sean muy fans de la saga puede que tampoco les guste.

La serie son tres dvd’s, que si no recuerdo mal ahora mismo son cinco o seis capítulos cada uno, así que hablamos de una serie que se puede ver en un par de sesiones largas o incluso en un maratón.

Lo que es la intriga tengo que decir que no me ha llamado mucho la atención, no sé si será por no conocer mucho los juegos, pero lo que es esta historia me ha parecido de lo más simplona, y además no aporta nada sobre el pasado o para conocer más allá de lo que se da en los juegos a Dante que es el protagonista.

Los personajes del videojuego son pocos, y en esta serie se han visto obligados a poner algunos personajes nuevos para que no sea toda la serie con un solo tío matando gente, vamos, hasta donde yo sé en los juegos puedes destacar el personaje del protagonista y tres más, de los que uno se supone que no puede salir porque está muerto, y por alguna extraña razón que no alcanzo a entender, los otros dos tienen un papel muy testimonial, y a cambio de eso han metido algunos personajes más que no me pegan demasiado con el protagonista de la serie, y los personajes de los malos tampoco me han parecido demasiado bien caracterizados.

Así que al final hablamos de una serie un tanto floja que puede tener su gracia para la gente a la que le gusta mucho este personaje por tener algo más de él, pero que en el fondo al que le gusta mucho el juego no le va a gustar porque no es demasiado fiel, y a los que no nos gusta de esa forma o no conocemos los juegos tampoco es que nos vaya a ser una gran serie, porque al final de lo más sencillo, para mí lo que han hecho es coger un tipo duro y edulcorarlo un poco para que la serie sea para todos los públicos nada más, así que mucho no recomiendo esta serie.

 

Os dejo el enlace de la opinión que hice hace un tiempo del juego:

https://www.nocreasnada.com/devil-may-cry/

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.96 - 46 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

1 comentario

  • No, de echo la anécdota no es cierta. Solo el Dante de DMC es el que se supone seria Leon de Resident Evil 4, la saga de Devil May Cry se desarrollo por si sola.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información