Humor

De(X)Posiciones Sobre El “no Sé” Y Diferencias Y Similitudes Con El “no”…. Y Con El “sí”

De(X)Posiciones Sobre El “no Sé” Y Diferencias Y Similitudes Con El “no”…. Y Con El “sí” - Humor

 NO SÉ.

Se compone de una negación: no , y el presente de indicativo del verbo saber. Indica indecisión o desconocimiento.

Indecisión: no ser capaz de decidir. En realidad, la acción que representa la palabra indecisión no es susceptible de materialización en la vida real.

Desconocimiento: pues eso, que ni puta idea.

Matices: El no sé de indecisión pude decantarse por un “no sé” pero sí o un “no sé” pero no. El no sé debe forzosamente ir acompañado de una decisión positiva o negativa. En caso de ausencia de acción, el “no sé” siempre permanecerá en la negatividad o positividad en función de que la decisión que debamos tomar para cambiar sea positiva o negativa , es decir la contraria en la que estamos cuando decimos “no sé”.

Para muestra, un botón: Estás en la piscina y te preguntan: -¿Quieres salir del agua? Y tú dices: -No sé. Ok, después de ese “no sé” te pones a valorar si te estas poniendo del color de Tinky Winky, si tienes las yemas de los dedos como el cuello de Carmen Sevilla, si te estás empezando a parecer a una ballena varada, si quieres hacer pis… (en ese caso por supuesto que no sales), etc. El caso es que mientras permanezcas en el agua ese “no sé” podrá ser todo lo “no sé” que quieras pero equivale a un no. Y en cuanto sales del agua, ya has decidido que sí y por lo tanto ya sabes ,por tanto ese “no sé” ha convertido en sí.

Así pues, la inactividad, al igual que en derecho, se entiende como silencio ya sea negativo o positivo , según la ocasión y porduce efectos, desde luego, y me cago en ellos.

Así pues ,cuando decimos que “no sé” a una situación que no hemos empezado y que no tenemos intención de empezar a corto plazo, en realidad estamos diciendo que no. Y cuando decimos “no sé” a una situación en la que ya estamos realizando alguna acción y que preveemos seguir realizando a corto plazo, en realidad estamos diciendo que sí.

Cuando el “no sé” es de desconocimiento es porque nos falta algún dato o resultado para contestar, casi siempre suele ser no. Es indispensable que la respuesta o acción sobre la que se nos interpela dependa única y exclusivamente de nosotros. Cuando depende de un tercero a ese “no sé” de desconocimiento se le suma también la duda, que no la indecisión. Qué, cómo decía la Jurado: “es igual , pero no es lo mismo”.

Sabes dónde está esta calle? -No sé. Este no sé equivale a un no rotundo, redondo. No tengo conocimiento de eso. Como decía arriba pues eso, que ni puta idea.

De todas estas ideas se deduce:

1.- que soy muy friki,

2.- que parece que me fumao un peta, pero no, ya sabeis todxs que soy muy sana,

3.- que hace mucha calor…

4.- que verdes las han segao…

Me voy a duchar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

FRABED

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información