Sociedad

Día de los muertos!



Día de los muertos! - Sociedad

IMG_0123

 

Sabes lo que es el día de los muertos?

la mayoría de las personas conocen la celebración, han escuchado hablar de ella, han visto probablemente alguna película, especialmente la última ganadora de premios “Coco”. Pero saber exactamente qué significa, por qué se celebra, qué es lo que se celebra, de dónde viene la celebración? Muchos no conocen las respuestas a estas interrogantes.

Debido a las fechas de la celebración , 1ro y 2 de noviembre, la colocación de los altares desde el final de octubre, muchos creen que se trata de una especie de Halloween latino. Pero ese es un error garrafal, nada más alejado de la realidad.

Esta es una celebración con orígenes pre hispánicos que transciende más allá de lo exterior.
La decoración de los altares, con seis básicos elementos inflatables, tiene en cada uno un sentido particular.

El Día de los Muertos fue declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Si deseas aprender un poco más sobre esta celebración, valorar el aporte cultural de estos pueblos y tener mayor cultura general que compartir en conversaciones, te invito a ver mi vídeo de hoy, bilingüe. 

Gracias.

Nuestro vídeo sobre el Día de los Muertos. Do you know what the Day of the dead is?

#diadelosmuertos #diadelosmuertos2019
#diadelosmuertosmakeup #diadelosmuertosaltar #díadelosmuertos #cultura #culture #dayofthedead #dayofthedeadmakeup #dayofthedeadart #dayofthedeadskull #biculture #biculturalidad #biculturalism #easyandpeasy1

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rosa León Fandiño

2 comentarios

  • Disculpa pero estás bastante equivocado con respecto a prácticas barbáricas. El día de los muertos no tiene absolutamente nada que ver con ello. Te invito a ver el vídeo y a leer más acerca del tema:
    Y eso de “para que conquistamos los españoles a los mejicanos Es una de las preguntas más barbáricas que he escuchado. Conquistaron para robar todo lo que pudieron y dominar a los demás que consideraban inferiores.

  • Yo creo que es lo que hacen los mejicanos como sustitutivo de los sacrificios humanos. Parecido a la circuncisión judía, que vino a sustituir a los sacrificios de bebés. Intenten no hacer sacrificios humanos por favor, si no para que conquistamos Méjico los españoles. Parece ser que ya está resurgiendo esta práctica bárbara, con no se qué de la Santa Muerte.

    También es una forma de celebrar el ciclo agrario y la memoria de nuestros difuntos. Todos los pueblos han tenido alguna festividad liminar y espiritual equivalente, menos los musulmanes que sólo pueden rendir culto a Mohammed. Por ejemplo, los egipcios hacían la Noche de las Candelas o luminarias, con bonitas lámparas de aceite que se ponían en la puerta, dulces etc. A los romanos les gustó y lo celebraron también. Los egipcios conmemoraban las lágrimas de Isis al descubrir a su marido Osiris muerto, pero luego lo resucita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información