Anuncios
Tecnología

Diablo Immortal. El Anuncio De La Caída De Los Grandes

Diablo Immortal. El Anuncio De La Caída De Los Grandes - Tecnología

Hace un mes que se llevó a cabo la Blizzcon 2018 y aun no llegan de llover las críticas del gran tropiezo de Blizzard frente a sus fans ante el anuncio de Diablo Inmortal. Es acaso, un anuncio de la bancarrota de una de las compañías más grandes de los videojuegos o es solo una nueva planeación de la administración en la compañía con el objetivo de abracar nuevos mercados.

Blizzard una de las compañías más significativas en la industria de videojuegos de computadora dueña de grandes títulos como Warcraft, Starcraft y Diablo. Aquella compañía que, yo definiría como la empresa que hace los mejores videojuegos tarde el tiempo que tarde en hacerlos puesto que muchos esperaron 12 años entre el lanzamiento de Starcraft I y Starcraft II; del cual este último cada una de sus tres expansiones salieron casi con dos años o más de espera entre cada una. Sin embargo, a pesar del tiempo de espera, puede decir cualquier persona que haya jugado dichos títulos que han valido la pena. Gracias a sus cinemáticas, a sus torneos y a sus miles de experiencias que se han vivido en este y todos sus demás títulos.

Tristemente como el surgimiento de todos los grandes, el cual ha saturado servidores en World of Warcraft (WoW) miles de veces, ahora se encuentra en una terrible situación puesto que han ocurrido miles de pequeños sucesos poco perceptibles en la compañía hasta ese terrible noviembre del 2018 cuando fue abucheado el anuncio de “Diablo immortal” cuando todos esperaban una expansión de Diablo 3 o incluso un Diablo 4. Y no está de más la queja ya que inviertes más de mil dólares en una “PC gamer” para llegar a jugar tus títulos preferidos con los mejores gráficos y a cambio recibes el terrible anuncio de un juego para celular con el argumento de “¿Ustedes no tienen celular?”

 

Pero el problema va más allá que una compañía de videojuegos tan grande tiene uno de los trailers con mayor número de dislikes en youtube, sin tomar en cuenta que tuvo que subir el video en un intento fallido por renovar likes. En lo personal yo lo veo como la caída de una gran franquicia, que estaba por venir, se fue anunciando poco a poco desde el surgimiento de dos juegos Free to Play, llamados Hearthstone y Heroes of the Storm, el primero ha recibido una gran audiencia y las microtransacciones han funcionado bastante bien para el juego, sin embargo, para HotS no ha funcionado tan bien el juego ya que ha ido perdiendo jugadores en los servidores, haciendo cada vez más largo el tiempo de espera. Estos sumando que Starcraft se ha vuelto también Free to Play debido a la poca audiencia que tenían los jugadores en los primeros niveles de clasificatoria del juego, han sido un intento por ir ganando audiencia en competencia a otros títulos de compañías de videojuegos.

Esta compañía que ha fascinado a un público especifico de PC gamers ha ido abandonando poco a poco a sus más grandes seguidores para abarcar nuevos mercados como lo son teléfonos celulares, pero ¿qué tropiezo sigue ahora, por parte de la compañía? Yo esperaría que se recuperara de dichos tropiezos dándose cuenta de sus errores administrativos en la empresa o bien que esperar que WoW (la joya de la corona de Blizzard) se vuelva Free to Play.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

DxT

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información