Literatura

Días Como Puntos Finales

Días Como Puntos Finales - Literatura

Martes. – “Maldición” pensó Olivia al cobrar conciencia pero sin abrir los ojos, le dolía el estómago de esa misma manera que le venía doliendo desde hacía algunos días… en realidad, desde esa discusión con Mauricio, estaba harta de sintomatizar esa ansiedad que sentía.

Decidió no ir a clases, aunque no era sólo una cuestión de decidir, sino que al intentar bajar de la cama, tomando una posición normal erguida, el dolor punzante en su estómago la obligaba a doblar el torso y caer nuevamente en la cama en posición fetal y maldiciendo con cuanta palabra se le pasara por la cabeza.

Ella sabía que tenía que hablar con él esa noche, y sabía de qué iban a hablar, y sabía cómo era posible que termine esa noche… Eso le ocasionaba dolor de estómago, y ella lo sabía.

Cerca de la hora del supuesto encuentro, él se contactó con ella. Los mensajes eran normales pero no impersonales.

Hablaron de cualquier cosa, hasta que hablaron de lo que tenían que hablar en realidad… Cuando las cosas estuvieron decididas, Olivia se encontró extrañamente tranquila… es más, al ver los ojos de él, cristalizados por lo que quizás podían ser lágrimas, no entendió muy bien lo que acababa de ocurrir… Ya no estaban más juntos, pero ella no tenía ganas de llorar largamente abrazada a una almohada, tampoco tenía ganas de saltar ni gritar de alegría, tenía el corazón un poco oprimido… pero… era algo que había que hacer, era necesario… él alegaba que quizás algún día las cosas vuelvan a ser como antes, y ella sólo reía, porque sabía muy en el fondo, que eso era improbable… aún cuando todavía tenía en su mente – y quizás en su corazón – todas esas imágenes de un futuro juntos que había formado a lo largo del tiempo.

Hablaron de nada un rato más, hasta que ninguno de los dos supo con qué palabras rellenar ese momento y fue hora de despedirse… y si bien no parecía una despedida determinante, era una despedida al fin… Ya no iba a haber más espera, ni más esperanza ni más nada… Ya no quedaba nada.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

bcecilia

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información