Humor

Diccionario Político (C)

Diccionario Político (C) - Humor

Cacería.- Proviene de la palabra “cazo” ya que es una fiesta cinegética a la que acuden políticos, empresarios y nobleza, para poner el cazo.

 

Calle.- Espacio público que pertenece a todos, que la izquierda cree exclusivo de ellos y que la derecha ha empezado a descubrir y está como niño con zapatos nuevos.

 

Campaña.- Acciones publicitarias en distintos medios de comunicación, insultando al partido contrario.

 

Capitalismo.- Sistema por el cual los gobiernos son marionetas manejadas por los poderes económicos.

 

Cargo.- Puesto de trabajo que ansían los políticos, al que se pegan como lapas cuando lo consiguen y sólo lo sueltan si es para coger otro mejor. También: Contrapartida de abono, entendiendo éste como el fertilizante natural usado tradicionalmente, es decir, la bula en la acepción de la descripción anterior.

 

Chapapote.- Resto de petróleo que inunda las playas, fruto de una mala gestión del gobierno de derechas o de un accidente fortuito, si quien gobierna es la izquierda. En cualquier caso, la culpa será siempre de la derecha (Esto mismo es aplicable a otras palabras como “incendio”, “accidente de avión”, “descarrilamiento”, etc.).

 

Charlie.- Nombre coloquial que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) da a sus colaboradores externos eventuales y que ahora ya no es secreto porque lo ha contado el “Pequeño Nicolás”.

 

Ciudadano.- Persona que, viva donde viva, tenga lo que tenga, y haga lo que haga, tendrá que mantener a los políticos.

 

Comisión.- Grupo de trabajo que trabaja en reunirse para preparar nuevas reuniones.

 

Comparecencia.- Sacrificio que consiste en tratar de explicar lo inexplicable, frente a otros semejantes.

 

Comunismo.- Inventado por los primeros cristianos se convirtió después en: todo para el Gobierno para que así el resto de los ciudadanos sean iguales no teniendo nada. Finalmente ha fracasado.

 

Congreso.- Lugar donde se reúnen los políticos para discutir y ponerse a parir unos a otros, excepto cuando se trata de subirse el sueldo, en cuyo caso hay unanimidad.

 

Consenso.- Conseguir que los demás acepten mis propuestas.

 

Corrupción.- Forma tradicional de ejercer la política.

 

Cultura.- Conocimientos que se adquieren mientras se va en transporte público hacia el trabajo. También: mover la cabeza en tono afirmativo cada vez que se ve una obra de un autodenominado “artista” aunque no se sepa qué significa.

 

Cursos (de formación).- Nombre que se asigna a las partidas presupuestarias que van a parar al bolsillo de los dirigentes de los Sindicatos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Palabras Inefables

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.