Humor

Diccionario Político (U – Z)

Diccionario Político (U – Z) - Humor

Universidad.- Centro de estudios pagado con dinero público, que deben pagar los estudiantes, y del que quieren tener los políticos “uno” en cada ciudad.

 

Urna.- Féretro en el que se entierran las ilusiones.

 

Valoración.- Algo que, tras el recuento de votos en unas elecciones, siempre resulta positivo cualquiera que haya sido el resultado de las mismas.

 

Verdad.- Una mentira repetida muchas veces.

 

Votante.- Persona que otorga su voto al político y/o partido que le cae más simpático.

 

Voto.- Papeleta que venden los políticos para conseguir poder y dinero, y que sólo contiene buenas intenciones.

 

Zarzuela.- De “Zar” (rey). Puede ser de “masricos” o de “verloqueduras”.

 

 

Durante los últimos días he venido compartiendo con vosotros este peculiar “Diccionario Político”. De él he dicho lo siguiente:

 

El presente diccionario recoge una selección de los términos más comúnmente relacionados con la actividad política, dándoles el significado real en opinión del autor. No se trata, pues, de un libro con rigor técnico ni literario (son apreciaciones personales), tampoco puede considerarse un libro de humor (¡maldita la gracia que tiene!); en todo caso podría encuadrarse en el género dramático, si es que encaja en alguna concepción previa, algo difícil tratándose de un autor que ha demostrado sobradamente la incongruencia de sí mismo y del mundo que nos rodea.

 

Este “Diccionario político” es una obra que todos deberíamos leer y reflexionar sobre ella, antes de ir a votar. En el mismo encontrarás la verdadera definición de muchas palabras relacionadas con el mundo de la política que todos padecemos. Como no se puede vivir en un mundo sin políticos, no nos queda más remedio que administrarnos unas buenas dosis de resignación y un poco de humor. A fin de cuentas, ¿qué es, por ejemplo, una urna? ¿No es acaso el féretro donde se entierran nuestras ilusiones? No estaría de más que, antes de ir a votar la próxima vez, le echases un vistazo a este diccionario.

 

Aquellas acepciones que sean del agrado del lector, pueden ser reproducidas en cualquier otro medio (sea digital o impreso) siempre y cuando se cite la procedencia de la siguiente forma: “del Diccionario Político Inefable”.

 

Dado el interés social del presente libro, hay disponibles en la Editorial Bubok tanto una edición digital como una edición impresa. Este es el enlace:

http://www.bubok.es/libros/216623/Diccionario-politico-inefable

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Palabras Inefables

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.