Humor

DICHOS QUE ESTÁN MAL DICHOS



DICHOS QUE ESTÁN MAL DICHOS - Humor

DICHOS QUE ESTÁN MAL DICHOS

5 dichos que se deberían cambiar

Los mexicanos somos conocidos por decir una gran variedad de frases graciosas o novedosas al hablar, pero en algunas ocasiones nos equivocamos  y las frases que elegimos están mal hechas, ya que carecen de sentido o simplemente no son ciertas.

Les presento algunos ejemplos, de lo mal que pueden estar algunos dichos y también les propongo una frase nueva que sea más acertada con la idea o el sentimiento que queremos transmitir.

1.-DORMIR COMO BEBÉ:

Esta expresión se usa cuando queremos asegurar que se durmió bien, en paz, largo y tendido; pero, ¡nada más alejado de la realidad! Los bebés nunca duermen así, ellos requiere comida cada poco tiempo, cariño y atención, aun cuando duermen, la verdad es que si dices que dormiste como bebé, estarías diciendo que despertabas a cada rato para alimentarte, o para asegurarte de que alguien te estaba cuidando.

Por eso ahora propongo que el uso de esa frase se reajuste a usarse cuando si aplique, y que para querer decir, que se durmió tranquilo y bien mejor digamos: ¡Dormir como oso!

¡Ya que cuando los osos duermen, pueden hacerlo por muchos días! Ni siquiera se despiertan para comer o ir al baño.

2.-FELIZ COMO UNA LOMBRIZ

Sabemos que esta frase significa que uno de verdad  está feliz, pero está mal, por el simple hecho de que no tenemos evidencia alguna de que las lombrices sean realmente felices. Si se desea comparar con algún animal que sea realmente feliz y lo demuestre la frase debería más bien ser así: ¡Feliz como un perro!

¿Por qué feliz como perro?, pues fácil, los perros casi siempre están felices, y lo sabemos por qué mueven su cola y lengüetean alegremente a toda persona nueva que conocen, y claro, aún más con las personas que ya conocen.

 

3.-DE QUE LADO MASCA LA IGUANA

Es un dicho que se refiere a demostrar que es lo mejor, si uno u otro, o también para demostrar que se es superior, o quien manda. Pero este dicho esta extremadamente mal, ya que la realidad de las cosas es que ¡las iguanas no mascan!, así es, aunque usted no lo crea, todo este tiempo ha vivido en el engaño, la anatomía de las iguanas no les permite “mascar” los alimentos, ellas más bien rasgan y tragan los pedazos de comida, pero sin mascar. Para este caso creo que lo mejor será que el dicho desaparezca, para no mal informar a la gente.

 

4.-SUDAR COMO PUERCO

De los creadores de “de qué lado masca la iguana” llega: “estoy sudando como puerco”

Al igual que en el caso anterior el dicho es incorrecto por una simple y sencilla razón: los puercos no sudan… así es, no tienen esa característica física, seguramente el que invento el dicho solo vio que los puercos eran gordos y asumió que debía sudar mucho, pero no es el caso, así que propongo se rehaga el dicho por algo más acertado como: ¡Estoy sudando como hipopótamo!

Los hipopótamos sí que sudan, así el sentimiento y el dicho estarán en verdadera coordinación.

 

5.-NO SEAS GALLINA

Este dicho asegura que ser “gallina” significa ser “cobarde” y eso es la más grande mentira de mundo de los dichos, al parecer la persona que invento este dicho no sabía lo que era una gallina y menos el cómo se comportan.

En realidad las gallinas, son unos animales increíblemente valientes, tenaces y aventados; sobre todo las mamás gallinas defendiendo a sus pollitos; porque no solo no tendrá miedo de ti y te atacará si lo ve necesario, sino que también te recordara por meses, incluso años, y si te vuelve a ver, ya no esperará a ver cómo te comportas, simplemente te correteará a picotazos fuera de su territorio. Si lo que quieres decir es que una persona es realmente cobarde sería mejor decir: ¡No seas hiena!

Ya que las hienas solo atacan en manada y cuando ven poco o nada de peligro, muchas veces basta con un poco de resistencia para hacer retroceder a toda una manada de hienas.

Así que ya saben, dejen de darles mala fama a algunos animales y eduquen al público, se los encargo.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ciberboss

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.