Política

¡¿dictadura En Venezuela?!

¡¿dictadura En Venezuela?! - Política

¿Dictadura en Venezuela?

 

¿Hay o no DICTADURA en Venezuela?

Una situación difícil que ha generado mucha polémica, pero quizás; muchos pueden saber, enterarse, de una que otra noticia,  y tener opiniones sobre ella. ¿Por qué la gente no hace nada?, ¿Por qué no salen a las calles, lo tumban y ya?…

 

Muchas preguntas, mucha controversia, muchos teatros, pocas respuestas… Pero suele ser fácil ver el episodio desde otro lugar de nuestro mundo, opinar sobre ello e incluso preguntarse por qué la gente no hace nada.

Difícil es que el país que amas, que sabes que tiene un increíble potencial, un paisaje que eriza la piel, la cultura a la que estás acostumbrado, la música, la comida, tu entorno, eso que amas y que quisieras que muchas cosas volvieran a ser como eran antes… SE HA DESVANECIDO.

Y hay una cruda, muy cruda realidad detrás de esos simples reportajes, las cuales quizás muchos

noticieros ocultarán gran parte de lo acontecido, o peor aún: No sabes realmente lo que se vive aquí en el país.

La realidad: Recién nacidos, niños, adolescentes, padres, ancianos muriendo de desnutrición, la realidad; esa poca que te muestran, es que acá el hambre y la violencia está en el puesto número 1. Y la esperanza, de ver que nuestro país vuelva a renacer, se esfuma… cada vez más.

SOBREVIVIENTE A LA DICTADURA

En el año 2014 se desataron protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

La realidad: Se desconoce la cifra de asesinatos cometidos por la GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA contra los manifestantes.

Yo, era una de esas personas que aman a su país, y quería luchar por él… Así que decidí empezar a Resistir en las calles en forma de protesta contra la Dictadura de Nicolás Maduro.

En el año 2015 llevábamos a cabo una protesta en el estado Zulia. La cual resultó muy mal… y sigo pagando las consecuencias hoy día.

Los mismos residentes llamaron a la GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA, en vez de apoyarnos.

Ya cuando me dí cuenta, era muy tarde… Sólo veía bombas lacrimógenas por todas partes, disparos y se escuchaban muchos gritos. Al voltearme, los vi completamente armados viniendo hacia mí…

Recibí golpes sin cesar de 8 hombres de la GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA, al trasladarme la policía cuando me llevaron al hospital dieron con que tenía politraumatismo intercostal, estaba llena de hematomas internos.

Pasé una semana grave, no sabes cuándo es de día, ni de noche, no te da hambre… Sólo sientes mucho miedo y muchas preguntas retumban por tu cabeza, ¿Será que saldré de ésta?…

Allí uno reflexiona, y realmente luchar en Venezuela no vale la pena; los estudiantes quedamos solos, y seguimos pagando las consecuencias por ello.

Pasé por juicio, me dieron libertad y privativa de salida del país.

Un año después, seguían llegando citaciones del Tribunal Supremo de Justicia a la puerta de mi casa, solicitando privativa de libertad a mi persona; por “traición a la patria”

Me condenaron a 4 años de inhabilitación política en libertad (por suerte)…

Aún, después de todo; sigo soñando con el país que amo, mi Venezuela de antes… No la que está llena de corruptos y sanguinarios a su poder.

Allí dejo una pequeña reflexión, quizás muchos no sabrán lo que hemos pasado acá en el país, y realmente las personas tienen miedo de hacerlo, ya que si protestas te privan, te torturan, te desaparecen, o te matan…

Un grupo armado se tomó represalias contra el gobierno y a cada uno los acorralaron y los mataron, entre esos estaba un amigo que había empezado a Resistir en las calles conmigo en 2014… Por supuesto, también lo mataron.

¿Lo peor de todo? Sigue muriendo gente por hambre, aumentó la tasa de SUICIDIO, y la violencia no perdona a nadie…

¿HAY DICTADURA EN VENEZUELA? La respuesta es sí, por supuesto que la hay; hagan sus propias conclusiones.

CRUDO REPORTAJE; pero a veces es necesario desahogarnos de algún modo, ya que nadie nos escucha; las televisoras si ponen noticias las sancionan, las radios las cierran, no hay derecho a la libertad de expresión. Uno de tantos puntos que se vive el día a día en ésta dictadura. ¿La electricidad? nos las quitan, ¿El internet? también… Sólo nos queda tener un pequeño espacio por acá, para hacerle llegar un poco de información de lo que se está pasando realmente aquí en mi país.

Siempre lucharé por ti, aquí y en cada lugar que pueda pisar, siempre querré dejarte en alto… 

Mi país , Venezuela…

Toca empacar todos los sueños en una maleta, y que brille la esperanza por volverte a ver…

El último que se salga de Venezuela, QUE APAGUE LA LUZ…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.72 - 29 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

kimberlyf

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información