Política

Dictaduras de derecha o de izquierda, hay alguna buena???



Dictaduras de derecha o de izquierda, hay alguna buena??? - Política

En la esquina derecha Francisco Franco (España), Marcos Pérez Jiménez (Venezuela), Fulgencio Batista (Cuba), Pinochet (Chile), Somoza (Nicaragua), Fujimori (Perú) y en la esquina izquierda Josep Stalin (U.R.R.S.), Fidel Castro (Cuba), Nicolás Maduro (Venezuela), Idi Amin (Uganda), Pol Pot (Camboya), Kim II Sung (Corea del Norte) solo por mencionar algunos pocos de una larguísima lista que ojalá no existiera. Sean de derecha o de izquierda tienen en común un gran número de violaciones a los derechos humanos.
Algunos gobernaron con mano dura bajando indices de criminalidad y subiendo el nivel económico de sus países, durante sus mandatos se construyeron obras importantes que se permitían entre un monumento personalista y otro. Por otra parte están los que lucharon en nombre de las reivindicaciones de los derechos de los menos favorecidos.
Siendo comunistas, conservadores, fascistas, ultraderechistas, socialistas o cualquiera de las banderas ideológicas que usen para justificar su extenso catálogo de crímenes no dejan de ser solo unos ególatras, criminales, asesinos, violadores narcotraficantes en muchos casos y corruptos en todos los casos.
Ante la pregunta que da título a este artículo vale la pena hacer una reflexión y no sólo quedarse en ella sino adentrarnos en el tema de las ideologías impositivas e impuestas, porque la verdad es que no todos los dictadores sueñan con serlo, estoy seguro de que hay personas que con buenas intenciones y mucha falta de confianza terminan creyéndose superdotados y elegidos omnipotentes que salvarán a su nación y que todos estaremos de acuerdo con sus ideas ya que son infalibles.
No importa si llegan al poder por la vía democrática o por golpes de estado, al final al convertirse en dictadores son lo mismo y pierden toda legitimidad, no importa si en determinado momento tienen aprobación de un gran grupo de adeptos o si tienen el rechazo de la inmensa mayoría de la gente, siguen siendo dictadores y no son buenos y sus falsas ideologías no son perfectas.
Siempre que un país se incline hacia un extremo en el espectro político se arrima hacia una dictadura y proyecta un futuro hacia otra en el sentido opuesto. Las ideologías no son infalibles, no son perfectas y no se pueden imponer por lo tanto en la diversidad es donde se encuentran el equilibrio y la estabilidad que son fundamentales para la convivencia social.
Un país necesita de las dos manos, la derecha y la izquierda a veces un poco mas de una y otras veces de la otra.
Si los políticos fueran capaces de reconocer y compartir logros con y de sus opositores seguramente la clase política estaría mejor valorada por los ciudadanos de la derecha y de la izquierda.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.56 - 25 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MINERVO

4 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información