Literatura

Diecisiete años



Diecisiete años - Literatura

Déjame escribirte una vez más.

Como si nada hubiese pasado.

Como si no me hubiese alejado.

Debo admitirlo, tenía miedo. Miedo de ti y de lo que podías hacerme, porque conozco a los hombres como tú, son tan perfectos que sabes que algo malo tienen, y esa pequeña cosa mala, es la que te destruye por completo.

Quiero saber si tú también lo piensas, ¿sigues queriéndome? ¿Sigues confiando en ella?

Ella, tan linda como siempre. Nunca supe cómo podía gustarte tanto,  la veo y pienso que ella no te merece.

No te merece, no te merezco.

Por eso sé que alejarme era lo correcto.

Pero no puedo soportar el vacío que apareció cuando me di media vuelta y crucé esa calle, dejándote a ti al otro lado.

¿No lo entiendes? Todavía te sigo amando.

Quiero que esto no lo tomes como algo malo, no temas, no te asustes si ves que regreso. Aunque sé que tú y yo no podremos volver, déjame pensar que algún día sucederá.

Quiero imaginarme mundos y vidas a tu lado, sentándome en tu regazo y mirando al universo que nos dice algo. Algo que sólo tú yo entendemos, ¿recuerdas? Siempre tuvimos nuestra forma de comunicarnos, a susurros, a gritos y besos, siempre estuvo esa chispa que hacía que yo deseara quedarme pero fue por esa chispa que decidí alejarme.

No sé como explicarlo, quizás el viento se lleve mis palabras y tú nunca puedas escucharlas. Así que si me atrevo a confesar todos estos sentimientos que nunca supiste, creo que sería lo más heroico que lograré hacer, porque me conozco y no puedo ser de esa forma. No por ti, sino por mí, porque es una forma que tengo de protegerme de todos.

Por eso quiero ser muy sincera contigo y decirte que no me alejé por pasarla mal a tu lado, la pasaba tan bien, tan viva que eso fue lo que me hizo alejar, ese sentimiento que me gustaba. Eso fue lo que no pude soportar.

Y no me odies, no me odies por huir, no me odies por ser cobarde. Tenía miedo de enamorarme, como te dije, eres de esa clase de hombres, de esos que una yo de diecisiete años, jamás podrá olvidar.

Genesis Delli

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.09 - 23 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Génesis Delli

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.