Deporte

Diego Godín se despide del Atlético de Madrid



Diego Godín se despide del Atlético de Madrid - Deporte

Se dice pronto, han pasado ya nueve temporadas desde que el uruguayo Diego Godín llegase al Atlético de Madrid procedente del Villarreal (donde estuvo 3 años).  Este fin de semana, «el Faraón» o como a mí me gusta llamarlo «el Emperador» se despidió en el campo del Levante, del conjunto rojiblanco.

Con este club ha conseguido alzar una liga, 2 Europa League, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de Europa, y 1 Supercopa de España. Además de las dos meritorias finales de Champions League.  Este año ejerció además como primer capitán, aunque ya lo era sobre el campo.

Godín personificaba lo que era el Cholo Simeone como futbolista, amor a los colores, jerarquía, concentración durante los 90 minutos, contundencia… Además contaba con otras virtudes propias como ir bien por arriba, e ir al cruce como nadie, y por supuesto llegar siempre con sus largas y poderosas piernas como si fueran tijeras, o cizallas, desarticulando numerosas ocasiones de gol por partido al equipo rival y llevándose una sonora ovación de su afición, o un silencio frustrante si lo hacía en campo contrario.

En el baloncesto, hay muchos jugadores intangibles e importantísimos que no requieren  hacer unos números estadísticos buenos para que sean básicos en el equipo.  Godín sin ser excelso en cuanto a la salida de balón, sin tocar demasiado balón, ha sido un líder nato, sin meter muchos goles ha causado siempre sensación de peligro en los saques de esquina, ha ordenado la defensa con una voz, tácticamente un diez (casi nunca pierde la posición), atrás siempre ha sido un muro, ha transmitido al colectivo y a la afición esa sensación de jugador imprescindible.

Sin lugar a dudas en la última década ha sido central top, junto con Piqué, Ramos, Chiellini o Bonucci…Además con la selección uruguaya es una institución también, siendo el jugador que más partidos ha disputado en la historia. Se despide un mito y se va dicen que a Italia a finalizar su carrera, no podía ser a otra liga, el calcio le va como anillo al dedo,  liga de míticos defensas despedirá a una leyenda, «el Faraón” Diego Godín.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

danielin81

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.