Literatura

Dieguin Chiquitin

Dieguin Chiquitin - Literatura

Dieguin chiquitin

El frió invernal se acerca con rapidez y Diego no ha llegado. ¿Donde estará ese crío? Mas le vale no estar con su extraño amigo Pepe, nunca me dio buena espina. A veces me pregunto si le habrá hecho algo a mi chamaco. No lo sé, solo espero que regrese pronto. Lo extraño bastante. Después de todo, es lo único que me queda en este mundo atormentado por los monstruos.  Aun recuerdo la última vez que le vi, fue a mediados de primavera, era un día cálido y estábamos pescando a orillas del río. Dieguin, ahora que recuerdo, nunca le gusto su apodo, se le hacía muy infantil.
-Madre-me dijo con los brazos cruzados y su mirada de puchero-Ya no soy un niño-recuerdo haberme reído. Era y seguirá siendo mi niño. Mi bebe.

No le respondí. Teníamos que conseguir comida para seguir adelante. No podíamos terminar como los demás. Sam, el amor de mi vida, murió por salvarnos. Mis padres, nunca supe que fue de ellos. Chance siguen con vida, no lo sé. El mundo se fue al caño en un pestañeo. Nadie lo vio venir. Fue como una película de esas de…creo eran las famosas de apocalipsis de hollywood, o algo así. Claro, no es como si importará ahora. Nada me importa, no hasta tener a mi chiquitin junto a mi. Se que esta bien, solo que no se cuando regresará cubierto de raspones como siempre. Tal vez si traé consigo otro de esos peculiares seres…lo acepte. Si con eso logró que no vuelva apartarse de mi lado, lo haré sin dudar. Mientras, solo puedo esperarlo en este valle. Pescando y recolectando frutos secos. Maldiciendo y llorando. Pérdida en esta soledad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

moonscoop

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información