Salud

Dieta Japonesa: Por Qué Son Tan Sanos Y Longevos.



Dieta Japonesa: Por Qué Son Tan Sanos Y Longevos. - Salud

 

Japón es un país que muchos sueñan conocer y una de las cosas que llama la atención es lo saludable que se ven los japoneses. La mayor parte de la población es delgada (incluso los adultos mayores), lucen una piel envidiable a cualquier edad y su promedio de vida es bastante alto. De hecho, generalmente, no padecen enfermedades graves hasta pasados los 75 años.

¿Cómo lo logran? En este artículo te contaré algunos cuestiones sobre la dieta japonesa y los hábitos o costumbres que la acompañan.

Las medidas de control en la producción de alimentos está muy bien regulada.

A diferencia de muchos países, los productos alimenticios en Japón no poseen tantos conservantes, lo cual explica que sus productos en góndola expiren más rápidamente. Tampoco utilizan muchas hormonas, antibióticos o pesticidas. De hecho, la soja en Japón es realmente saludable (y muy consumida), al contrario de muchos países occidentales donde se la altera genéticamente, trayendo problemas a la salud.

Por otro lado, los productos alimenticios no contienen tanta azúcar. Es bastante diferente el sabor de las golosinas en Japón, de hecho, a muchos occidentales les parecen poco dulces.

Hábitos alimenticios.

La dieta japonesa incluye vegetales en todas sus comidas. Además, consumen mucho omega 3, que es muy común encontrarlo en pescados, mariscos, aceite de oliva, frutos secos, espinaca, etc. Esta proteína es esencial para el corazón y el cerebro y ayuda a reducir grasas.

Otro de los famosos alimentos consumidos por los japoneses es el arroz. Además de adquirir sus beneficios, lo reemplazan por el pan u otras harinas. Si recuerdas los famosos “onigiris” (esas bolas de arroz rellenas con forma triangular o circular), a los cuales de los rellena con diferentes cosas, tal vez te sorprenda saber que para los japoneses son como una especie de sandwich, habituales en las loncheras de los niños y que se pueden encontrar en cualquier negocio de alimentos.

En cuanto a las bebidas, los japoneses no incluyen demasiado a aquellas que contienen azúcar. Beben mucha agua o té, en especial el té verde. De hecho, en varios restaurantes el té y el agua son gratis. También existe un mercado de té embotellado, el cual puede adquirirse en locales o máquinas expendedoras.

Tampoco cocinan con demasiado aceite ni comen muchas frituras. El los mercados, no se encuentran formatos grandes para las botellas de aceite y, además, son bastante caras. Generalmente, la comida en las ciudades es cara, por lo cual los japoneses seguramente se ven obligados a regularla sabiamente.

Caminan y andan en bicicleta.

Particularmente en las grandes ciudades como Tokio, los japones utilizan mucho la bicicleta para movilizarse al trabajo o a las estaciones de trenes. Al contar con una amplia infraestructura en transporte público, el andar en bicicleta se hace posible para recorrer pequeñas o medianas distancias.

También caminan bastante. Incluso, hace tiempo se había puesto la moda de hacer 10 mil pasos diarios. Sea la edad que tengan, caminan para todos lados.

Existe presión social por mantenerse delgados.

Los japoneses, generalmente, están muy pendientes de la moda y de la mirada del otro. Tal vez esta sea la parte menos agradable, pero los cánones de delgadez son bastante estrictos y todo esta hecho para gente pequeña y delgada. Desde la ropa, los asientos en los trenes o diferentes artículos de uso cotidiano. Para saber más respecto, les comparto este video de los youtubers de Nekoyitablog que, por cierto, los recomiendo mucho.

Si te ha gustado este artículo, dale una estrellita y compártelo en tus redes. Nos leemos en la próxima!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.42 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Li Canosa

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información