Salud

Dietas que engordan cuentas

Dietas que engordan cuentas - Salud

El mundo actual es muy diferente al  que existía hace unos ochenta años, los cambios han sido de tal naturaleza que no solo fue modificado el modo de vivir, sino absolutamente todo, como por ejemplo los gustos con respecto al cuerpo humano y el culto a la belleza relacionada con la delgadez.

Pareciera ser una contradicción, cuando nunca como antes existen tantos factores que contribuyen con la obesidad que es un problema de salud pública mundial, tales como los aditivos utilizados en los alimentos y las llamadas comidas rápidas que aparecen a una velocidad impresionante a lo largo del planeta, sin importar culturas ni costumbres.

Claro está, el sistema está diseñado para que estas contradicciones sean fuente de angustias para las personas quienes por una parte quieren disfrutar de las oportunidades que les brinda el mundo actual donde prácticamente todo se puede hacer desde la casa sin moverse y la necesidad de ser delgado, como modelo de cuerpo exitoso y socialmente aceptado.

Pareciera claro que el problema está relacionado con la forma de vida en el mundo actual y que lo padecen básicamente los países más ricos, solo para comprobarlo,  habría que mirar a países como China o Japón, en donde nunca antes existió el problema de la obesidad tal como está pasando ahora.

No deja de impresionar la cantidad de dietas que existen con promesas de resultados mágicos y con nombres de todo tipo, “expertos” que muestran resultados o devuelven el dinero, dieta para reinas, restaurantes con ofertas de dietas mágicas para devolver una figura lozana, que de lograrse, nunca será la de una persona sana.

El problema radica en que la obesidad está relacionada con un estilo de vida, de hecho el ser humano nunca fue tan gordo como ahora, cuando el sedentarismo se impone en el día a día y el exceso de comida en las clases medias y ricas,  podría alimentar a muchos que no tienen que comer en otras partes del mundo.

Casi es un lugar común que quien usa una dieta para tratar de bajar en unos días todo aquel peso que se ha logrado con una inversión de años y dedicación, si logra hacerlo rápidamente, igual de rápido los recuperará, pues cuando un organismo se acostumbra a recibir cantidades inmensas de alimentos, jamás siente que es suficiente y el cerebro, más que el estómago, no deja de hacer demandas que elevan la ansiedad hasta lo incontrolable, tal cual como una droga.

De lo que no puede caber duda es que las dietas promocionadas en todas partes y de las más diversas formas y medios a través de la publicidad, engordan las cuentas de las corporaciones internacionales que se encuentran tras los supuestos productos milagrosos para perder peso y dejan a nivel del raquitismo las cuentas de quienes prueban unas y otras, tras la búsqueda del cuerpo deseado que nunca llegará.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.69 - 13 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Normandia

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información