Sociedad

Diez Muertes Ocasionados Por Tomarse Una Selfie

Diez Muertes Ocasionados Por Tomarse Una Selfie - Sociedad

La moda de tomarse autorretratos, que en su forma más cursi y gringa se conocen como “selfies” está llegando a cotas pandémicas. Gracias a que ahora, con el avance de la tecnología, cualquier mugre celular tiene integrada una cámara cualquier vecina se siente modelo y se dedica a posar y tomarse fotos.

Pero a estas alturas el estarse tomando auto-fotos cada cinco minutos ya resulta totalmente odioso, una muestra de vanidad y vacío existencial difícil de ignorar. Hay gente que arriesga su vida por tomarse una tonta selfie y hay quienes realmente la pierden, de forma por demás estúpida y bochornosa, como verán a continuación en este  top ten de las muertes causadas por la absurda necedad de tomarse una foto en el tiempo y lugar equivocado.

 

Anna Ursu, la adolescente rumana obsesionada con las selfies

En mayo de este 2015, la chica rumana Anna Urso de 18 años que tenía como principal pasatiempo tomarse selfies en lugares cada vez más exóticos fue junto con un amigo a una estación de tren en la ciudad de Iasi buscando tomarse algún autorretrato espectacular para presumir en Facebook. Anna subió al techo de un tren que estaba detenido pero mientras estaba tendida sobre él, se le ocurrió estirar la pierna, la cual toco un cable eléctrico que le envió 27.000 voltios a través de su cuerpo, lo que la hizo estallar en llamas. Aunque algunos testigos quisieron ayudarla, fue en vano. Murió poco después en un hospital con el 50 por cierto de su cuerpo quemado.

Sylwia Rajchel, la turista que cayo de un puente histórico

En el 2014, Sylwia Rajchel, una estudiante de enfermería de 23 años nativa de Polonia y entusiasta de las selfies, se estaba tomando fotos en el emblemático Puente de Triana en el sur de España durante sus vacaciones. Sin embargo, jugo con su suerte y perdió, al tratar de tomarse un autorretrato manteniendo el equilibrio sobre una cornisa, el cual no pudo mantener y se precipitó 15 metros hacia el suelo. Los paramédicos lograron resucitarla tras un paro cardiaco pero no logro sobrevivir, muriendo en el hospital de traumatología.

 

Oscar Otero, se disparó mientras se tomaba una selfie

Oscar Otero Aguilar de 21 años era un tipo rico y presuntuoso que gustaba de presumir lo que tenía. Su página de Facebook estaba al tope de fotos suyas posando en motocicletas y autos lujosos, así como de guapas jóvenes “de sociedad”. Sin embargo, su propia vanidad le jugaría una mala pasada en el 2014, pues al tomarse una foto presumiendo una pistola, la disparo accidentalmente hacia él, muriendo en el acto.

Collette Moreno, la futura novia que choco por tomarse una selfie

En junio del 2014 Collette Moreno, de 26 años iba rumbo a su despedida de soltera junto a su amiga Ashley M. Theobald. Collette iba en el asiento del acompañante cuando se le ocurrió tomar una selfie de ambas. Ese momento de distracción basto para que chocaran con un vehículo próximo. Ashley sobrevivo, pero Collette no. Dejo atrás un hijo de cinco años y a su desesperado prometido Jesse Arcobasso.

Xenia Ignatyeva, amante del peligro, muerta electrocutada al caer de un puente

La adolescente de 17 años, Xenia Ignatyeva, era una fotógrafa amateur que gustaba tomarse selfies en lugares poco comunes e incluso peligrosos. Todo iba bien hasta que subió a la parte superior del puente ferroviario en Krasnogvardeysky, en la ciudad rusa de San Petersburgo, el cual penco era el lugar idóneo para otra de sus atrevidas fotografías. Nunca logro sacarla, resbalo, precipitándose al vacío pero antes recibió una brutal descarga eléctrica de 1.500 voltios al sujetarse de cables de alto voltaje que prácticamente la asaron viva. Duro un tiempo agonizando pero la policía al llegar, la encontró muerta.

Isabella Fracchiolla, muerta al caer de un acantilado

La chica italiana de 16 años, Isabella Fracchiolla, se le hizo fácil escalar un acantilado en las costas de Taranto, Italia, durante un viaje escolar, para tomarse una selfie en las alturas. Tal mala idea solo podía terminar de una forma.  Al tratar de maniobrar la cámara, cayó sobre las agudas rocas del precipicio. Aunque la auxiliaron rápido, no logro sobrevivir

 

Oscar Reyes, muerto al caer de una puerta por likes

La popularidad de los selfies se disparo con algo llamado #SelfieOlympics en donde gente sin vida propia sube sus fotos para ganar… likes…

Oscar Reyes de 18 años se tomó una ridícula foto 2 de enero de 2015, con un disfraz de Bob Esponja, trepando de la puerta del baño. Empero, los 200 likes que recibió su foto lo dejaron verdaderamente frustrado. Así que intento superar su primer intento en una foto que ya estaba presumiendo a sus amigos. Nunca se la tomo. El 3 de enero su madre lo encontró muerto. Había caído de la puerta del baño reventándose la cabeza en la madrugada.

Chezka Agas, ahogada mientras se tomaba una foto selfie grupal

Una estudiante de ingeniería civil de 18 años, Chezka Agas retozaba en la playa junto a sus amigos durante la celebración de cumpleaños de uno de ellos. De repente a alguien se le ocurrió tomarse una foto en grupo mientras posaban delante de los famosos molinos de viento de Bangui en una playa en Barangay Masikil, pero cuando apenas la iban a tomar, una fuerte ola azotó, arrastrando a Chezka al mar. Lograron rescatarla, pero murió apenas entro al hospital.

La pareja polaca que cayó de un acantilado

En agosto de 2014, una pareja polaca (Michal y Hania Mackowiak) estaba vacacionando Portugal, Cabo da Roca, pero, al estarse sacando fotos al borde de un acantilado, se fueron moviendo hacia la orilla sin darse cuenta, hasta que se precipitaron al llegar al borde cayendo más de 149 metros sobre rocas, todo delante de los espantados e impotentes ojos de sus hijos de Sophie de 5 y Leo de 6 años.

El reggaetonero muerto por tomarse una selfie conduciendo una moto

Ramon Gonzales, mejor conocido como Jadiel, era un reggaetonero de Puerto Rico que tuvo varios exitos importantes en su tierra, pero esto no lo salvo de su propia falta de juicio. Mientras visitaba a su familia en Rochester, Nueva York, Jadiel conduciendo una motocicleta, descuido el camino para tomarse una selfie, cosa que lo hizo perder el control del vehículo y estrellarlo contra un auto que se aproximaba. Murió el 10 de mayo de 2014 en el Strong Memorial Hospital.

 

Y estas son solo algunas de las muertes más absurdas ocasionadas por el acto de tomarse una foto a sí mismos; pero lista crece cada día mas, gracias a la falta de precaución y ansias de protagonismo de muchas personas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

John Lostar

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información