Negocios

Diez Pasos Para Alcanzar Tus Metas Personales



Diez Pasos Para Alcanzar Tus Metas Personales - Negocios

¿Por qué alguien debería tener metas de todos modos? A veces escucho a las personas preguntar. Bueno, hay varias razones, pero para decirlo en pocas palabras, establecer metas realmente te ayuda a planificar y cuando tienes un plan puedes hacer algo al respecto y eso es lo que ayuda a hacer que los sueños se conviertan en tu realidad: poner un plan en acción. ¡Todo está en el hacer! El proceso de establecer metas le ayuda a elegir a dónde quiere ir en la vida. Al saber exactamente lo que quiere lograr, usted sabe dónde debe concentrar sus esfuerzos. También detectará rápidamente las distracciones que de otra manera lo atraerían de su curso.

1. ¿Qué es exactamente lo que quieres? Define tu meta

¿Está su objetivo claramente definido con un plan de acción específico? ¿Es importante para usted personalmente? ¿Está a tu alcance hacer que suceda? ¿Es algo que tienes una posibilidad razonable de lograr?

¿Tienes claro lo que es importante para ti en tu vida? ¿Haces tus elecciones basadas en esto? ¿Es su objetivo algo que USTED realmente quiere o es algo que piensa o se le ha dicho que debería querer?

Solo puedes lograr tus objetivos si tienes totalmente claro qué es exactamente lo que quieres.

Entonces … ¿qué es exactamente lo que quieres?

2. ¿Qué tan fuerte es tu deseo? Determine la fuerza de su deseo

¿ Sus metas le inspiran y le dan energía?

En una escala de 1 -10, siendo 1 muy débil y 10 «haría cualquier cosa para lograr este objetivo», ¿qué tan fuerte es tu deseo?

Cuanto mayor sea su deseo, más fuerte será su impulso interno a la acción hacia esa meta.

Entonces … en una escala de 1 a 10, ¿qué tan fuerte es tu deseo?

3. ¿Has escrito tus metas? Escríbelo

¿Has puesto tu objetivo en papel y lo has hecho oficial? ¿Sabía que solo el 3% de las personas anota sus metas y de ese 3%, el 80% de ellas alcanza sus metas? ¿Eres uno del 80%? ¡Escribir tu meta es tu declaración de que lo quieres! Se específico. Colócala donde la veas varias veces al día. Así que … ¿has escrito tus metas?

4. ¿Puedes verte y sentirte teniendo lo que quieres? Defina todas las formas en que se beneficiará al alcanzar su meta.

¿Puedes visualizarte haber llegado a tu objetivo? ¿Dónde estás? ¿Cómo es tu vida diferente? ¿Qué estás haciendo? ¿Cómo te sientes? Se específico. Cuantos más beneficios pueda imaginar, más enérgico e inspirado se sentirá y mayor será el impulso que la meta tendrá sobre usted. Mira y siéntete ya allí. Usa el poder de esa visión para alimentar tus acciones.

Entonces … ¿puedes ver y sentir que tienes lo que quieres?

5. ¿Dónde estás ahora? Determine su punto de partida

¿Cuál es tu punto de partida? ¿Sabe dónde se encuentra ahora para trazar el rumbo más ventajoso y directo hacia su destino? Con un punto de partida claro, puedes dirigirte en la dirección correcta. Hacer un plan es muy parecido a trazar su ruta para un viaje por carretera. Si no sabes dónde estás, no puedes saber cómo llegar a donde vas.

¿Entonces donde estas ahora?

6. ¿Cuál es su marco de tiempo? Establecer plazos y plazos

¿Se ha comprometido con plazos y plazos? ¿Estás haciendo el tiempo para HACER el objetivo? ¿Ha programado tiempo para trabajar en su objetivo y poner ese tiempo en su diario? ¿Ha priorizado y eliminado cosas que tienen menos o ningún valor? Al hacer esto, te comprometes a despejar el camino para tomar medidas hacia tu objetivo. ¡Planifica acciones y luego toma esas acciones!

Entonces … ¿qué te comprometes a hacer? ¿Cuál es su marco de tiempo?

7. ¿Qué obstáculos podría enfrentar y cómo los enfrentará? Considerar posibles bloqueos / obstáculos y formas de tratar con ellos.

¿Qué posibles obstáculos enfrentarás? ¿Ha preparado planes de contingencia para enfrentar esos obstáculos? ¿Cómo puedes tratar con ellos de la manera más efectiva? Prevenido vale por dos.

Entonces … ¿a qué obstáculos te enfrentarás y cómo los enfrentarás?

8. ¿Cuáles son tus fortalezas y recursos? Identificar recursos

¿Qué fortalezas y recursos tiene que le ayudarán a avanzar? ¿Quiénes son las personas u organizaciones que te apoyarán? ¿Quién está en tu equipo de éxito? ¿Cómo puedes mejorar las habilidades que necesitarás y aprovechar las fortalezas que ya tienes? ¿Ha tenido éxito o fracasado en tareas que eran similares a esto antes? ¿Qué recursos usaste que fueron útiles antes? ¿Qué puedes hacer para maximizar tus posibilidades de éxito esta vez? que puedes hacer diferente? ¿Qué puedes hacer para motivarte a ti mismo para alcanzar tu meta? Sé tu propio mejor recurso.

Entonces … ¿cuáles son tus fortalezas y recursos?

9. ¿Cuál es su plan y cuáles son los pasos? Haz un plan

“Un sueño es solo un sueño. Un objetivo es un sueño con un plan y una fecha límite ”

¿Ha dividido su objetivo en pequeños pasos manejables que se pueden realizar diariamente? ¿Ha identificado y cronometrado cada tarea que debe realizarse? ¿Has discernido tu punto de partida? ¿Qué necesitas hacer primero? ¿Qué estructuras tiene para realizar un seguimiento de su progreso? Lograr un objetivo requiere tomar los pasos. Estos pasos, a su vez, se convierten en hábitos. ¿Qué hábitos diarios necesitas crear? Los grandes éxitos comienzan con los más pequeños.

Entonces … ¿cuál es tu plan y cuáles son los pasos?

10. ¿Estás comprometido? Hacer un compromiso y creer en ti mismo

¿Estás comprometido o simplemente estás tratando? ¿Cuántas personas conoces que han intentado hacer algo y han fallado?

Dígase la siguiente oración: «Voy a tratar de ______________»

Ahora diga «Estoy comprometido con _____________»

¿Cuál se siente más sólido y más probable que suceda? Para lograr cualquier objetivo, debe COMPROMETERSE a lograrlo. ¿Realmente te has comprometido a hacer todo lo que sea necesario para lograr ese objetivo? ¿Te comprometes a poner TODO el tiempo, la energía y el dinero necesarios?

Revise su plan y los pasos para lograr su objetivo. ¿Crees que puedes hacerlo? ¿Tienes alguna duda? ¿Son tus expectativas realistas?

Trata con tus miedos y expectativas de ti mismo.

Entonces … ¿estás comprometido? ¿Crees en ti mismo?

Paso Bonus: Celebra

¿Cómo reconocerá el trabajo que ha realizado y celebrará la finalización de cada uno de los pasos a lo largo del camino? ¿Cómo puedes usar esa energía de éxito para seguir avanzando? No esperes hasta el final para celebrar.

Celebrar cada pequeña victoria reconoce sus éxitos y lo mantiene motivado y enfocado

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información