Historia

Diezmo O Salvación Eterna Al 10% De Interés

Diezmo O Salvación Eterna Al 10% De Interés - Historia

Donde se cuenta cosas reales y verdaderas sobre la exigencia de la santa limosna del 10% de la paga demandada a acólito, aqua d´ fazerce, colmado con la bendición o la condena del descanso eterno. Pues, léalo (y no se condenará).

¿Desde cuándo comienza a imponerse este impuesto (no sería al si no se llamara tal)? A ciencia cierta no se sabe, sólo se tiene referencias desde el papado de Julio II (el Papa Guerrero), es decir a principios del Siglo XVI de nuestra era; cuando a este “hombre” se le ocurre hacer la guerra a cuanto señorío italiano es vecino del ya desaparecido Estado Vaticano. En aquella época, el negocio de la guerra no era tal, por lo que era un mercado no redituable para el que la hacía o se defendía (si hubieran conocido a los Americanos, la verdad hubiera sido otra).
“La guerra es un deporte para nobles” – Se pudo haber dicho entre la gente y soldadesca de esos tiempos, pero él (es decir el Papa en cuestión), viniendo de una familia noble y se presume empobrecida, no estaba lejos de ello; por lo que ideó algunas formas de obtener recursos para su “caro deporte de noble cuna”, uno fue una carta firmada por el propio Papa (o cualquier otro sujeto) la cual podía portar al momento de morir la mostraba a San Pedro (guardián de la entrada al Paraíso), para así poder entrar al Reino de los Cielos, pese haber tenido mal comportamiento en vida. Como nadie regresaba a reclamar si dicho Cancerbero obedecía o no de dicha carta. Y el otro, fue el diezmo.
Al principio, sólo se impuso a los seminaristas que se recibían como prelados, pero fue suficiente para que su antecesor, el Papa León X, quien siguió con esto, ya que quería ser el Pontífice mejor recordado por haber construido la Basílica de San Pedro. Por lo que el diezmo fue impuesto a todos los feligreses, so pena de condena a los abismos más profundos e incólmes de desobedecer dicho mandato divino. Y casi funcionó, de no ser por un monje alemán llamado, Martín Lutero (o Luther, entre sus amistades) quien recordó lo que cristo dijo sobre su pobreza y que esta debería de ser impuesta no sólo a los seguidores, sino también a los pastores, guías de sus rebaños acólitos. Por lo que Lutero separó a la iglesia alemana del régimen romano, al traducir la Biblia (ese maravilloso libro que ningún católico lee), del latín al germánico.
Al final, si fue recordado como el Papa que logró ser mejor recordado, no sólo por toda la religión Católica, sino también por sus acreedores, ya que fue el Papa que a su muerte, dejó el Estado Vaticano endeudado con el resto de Europa (sin contar a los mercaderes africanos y asiáticos, no por segregar, sino porque la iglesia no reconoció dichos adeudos).

Al no tener otro remedio, el Vaticano continuó con la imposición del dichoso diezmo, y a lo largo de esta historia, países enteros se revelaron por dicho abuso, ya que en cada servicio religioso; imagínense a un feligrés que va diario a misa (era el 70% de sus percepciones que tenia que dar a la semana), por lo que Inglaterra, Rusia, las recién formadas trece colonias americanas, tuvieron su separación. En México, no fue sino hasta la promulgación de las Leyes de Reforma, que bienes y fueros se les fue expropiado a la iglesia para ser administradas por el Estado liberal; y entre esas leyes prohibía la imposición del diezmo a la ya de por sí, empobrecida población mexicana.
“¡Y el niño, creció y creció…, y ¿en qué se convirtió?!”
Después de un tiempo, dicha imposición fue olvidada por la iglesia -más no desterrada.
¿Por qué menciono México, como una referencia histórica y no otros países que desterraron dicha imposición?
Empecemos de nuevo, al darse cuenta que la mayoría de los países otrora católicos se separaban del Estado Papal, trató de congraciarse con ellos, pero lo único que consiguió fue la creación de más sectas afines a ellos, pero separados de ellos, como Los Testigos de Jehová, Los Santos de los Últimos Días, Mormones y en otros ejemplos semejantes, su credibilidad como religión verdadera se perdió hasta hoy día. Es decir el mapa católico en nuestros días es reducido.
Querido lector, si pueden observarlo bien, podemos ver que en Europa (cuna del catolicismos) sólo ha quedado Irlanda del Norte e Italia, como seguidoras de los mandados divinos del Sello Papal, ya que incluso en España (después del Franquismo), el protestantismo tiene un seguimiento franco.
Otro vistazo más, y vemos que las colonias norteamericanas, no solamente se habían separado al cristianismo, sino creados otros caminos al la vida eterna. Si bajamos nuestra mirada a América Latina, nos convenceremos que de la iglesia preferida por Cristo no ha quedado mas vestigios que un sólo país en medio de toda esa amalgama espiritual, que pese a haber sido influenciado en el enciclopedismo francés, su independencia fue netamente católica, incluso su bandera es fuel copia del estandarte italiano que representa al norte el verde de los Alpes, al sur los rojos viñedos mediterráneos y al centro la blancura inmaculada del antiguo Estado Vaticano.

Ya no nos molestemos en seguir viendo el resto de esta mapa-mundi espiritual (que al ponerlo así, suena contradictorio). Este país, es considerado el milagro católico, no es necesario mencionar tanto su nombre mundial como el oficial, es donde están puestas todas las esperanzas de los que algunos días dieron esperanza a la raza humana. La salvación de los salvadores espirituales. Por lo que la tendencia es la imposición del diezmo (para reponerse de lo que logró Juan XXIII -destruido por los otros Pueblos sucesores.
Y para finalizar, a manera de editorial, recuerdo un viejo programa de radio cómico, quienes decían:
“¡Y el niño, creció y creció…, y ¿en qué se convirtió?!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 24 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Americo Valadez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información