Cine y Televisión

Diferencias de Willy Wonka y Charlie (1971- 2005)



Diferencias de Willy Wonka y Charlie (1971- 2005) - Cine y Televisión

Todos conocemos la película de Tim Burton: «Charlie y la Fábrica de Chocolate«, cuya película es famosa entre los niños por su aprendizaje y lección en la vida. Bien, lo que muy pocos saben es que esta película estrenada en el 2005 es un remake de la vieja versión llamada «Willy Wonka y La Fábrica de Chocolate» estrenada en 1971  por Mel Stuart. Ahora, hoy hablare sobre sus 5 grandes diferencias y cual es mejor, comencemos.

5. Desarrollo:

Si es cierto, que las dos películas tienen el mismo punto de vista en cuanto a historia, que sería un grupo de chicos elegidos por un concurso para entrar a una fábrica de dulces por su anfitrión. La idea general se encuentra ahí, pero hay un desarrollo diferente en cuanto a personajes.

También, la historia de Willy Wonka no existe y, al parecer, no tiene un pasado oscuro o triste. Las canciones, las cuales a mi parecer son más famosas y fácil de recordar, aparecen en los mismos momentos en donde los niños llegan a aprender una lección de vida.

El ambiente de la vieja película esta a años luz de ser igual a la nueva, ¿Por qué? porque la vieja es más alegre y divertida, como si de verdad fuera para ese público en específico y la nueva no, la nueva es muy oscura y con recuerdos o escenarios lúgubres, sin quitar lo divertido de la película.

4. Personajes:

 

 

Los personajes creo que es lo que menos cambiaron, pero luego me di cuenta que esa diferencia, aunque fue mínima hizo un gran cambio (como lo de Paprika e Inception). Por ejemplo, en la cinta original el padre ha muerto (¿Por qué? no sé) y el escenario me da la ligera impresión de que están en Alemania (Pero es solo teoría mía, no me hagan mucho caso en esa parte), pero solo por ese cambio de hechos, en la cinta nueva con la aparición del padre te da una más satisfacción al reconoces tu propia familia

 

 

El padre de Willy es agregado en la cinta original para darle un mayor sentimiento familiar a la película y admito que no quedo mal por ningún lado. En la cinta original no hay tal aparición y el pasado de Wonka es totalmente irrelevante, algo que no me disgusta, pero tampoco me agrada.

3. La fábrica:

Hay que recordar que la fábrica original fue hecha en 1971, con su falta de efectos visuales o un asombroso viaje a barco como la nueva película, pero el diseño es totalmente diferente y a pesar de ser igual de grande como la nueva su diseño es más de una fábrica normal comparado a la nueva, dando a conocer las diferentes atracciones entre estas.

2. Los trabajadores:

Lo más famosa de las dos películas fueron los Oompa-Loompas que sin duda alguna fueron la cereza del pastel entre las dos películas. Sus diferencias son bastante mínimas como la altura, piel o igualdad. También, cabe destacar que mencionan sus apariciones, pero con la diferencia de que la vieja lo hace sin siquiera mencionarlo como un recuerdo, esto no fue muy de mi  agrado, pero no es algo que yo pueda criticar.

 

Oompas Loompas de la versión de 1971

 

1. Willy Wonka:

Aquí es la mayor diferencia entre las dos películas y es Willy Wonka. En la cinta original, era alguien muy alegre, con un atuendo bastante divertido, con una personalidad que entretiene a todos por igual. El nuevo, por otro lado, es casi lo contrario a este, mostrando su pasado oscuro y su personalidad que combino la alegría con lo tenebroso. Por mucho preferí el antiguo personaje que el nuevo.

 

¿Cual fue mejor?

La verdad, esta parte me fue muy difícil de decir, porque las dos versiones me gustaron bastante y cada uno tuvo ese «algo» que no me gusto, pero haré esta parte con un punto de vista que sería el infantil, ya con eso dicho la vieja versión le doy 10/10 superando a la nueva, porque hay que tomar en cuenta que los escenarios son demasiados oscuros de la nueva. Pero, personalmente a la nueva le doy un 7.5/10, ya que fue una película de mi agrado.

Espero que les haya gustado.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información