Sociedad

Diferentes maneras de ver el amor



Diferentes maneras de ver el amor - Sociedad

Según el Budismo

Según el Budismo se van pasando por cuatro etapas hasta llegar al «Nirvana». La primera consiste o se centra en el cuerpo, en lo físico, lo que prima es el instinto como ocurre con los animales y en la cual la única preocupación es satisfacer los deseos más primarios que son comida y sexo.

La segunda etapa es la que se ocupa del conocimiento. Cuando aparece la curiosidad en el individuo y este investiga sobre diferentes ciencias o artes. Los budistas creen en la reencarnación y aseguran que el conocimiento es muy importante ya que viaja a nuestro lado a la siguiente vida, a la sucesiva y así continuamente.

La tercera fase es el amor. Seguir solamente lo que nuestro «corazón» nos dice que, entrecomillo, por la razón de que los sentimientos se registran en el cerebro, sentimos con el cerebro, el corazón sencillamente es el músculo que bombea y reparte la sangre por todo nuestro organismo para su buen funcionamiento atendiendo a las señales que le envía el cerebro maravillosamente diseñado para soportar y superar miles de agresiones externas, una máquina perfecta de la que todavía se sabe muy poco. Resumiendo la tercera fase trata de hacer caso a los dictados de nuestro corazón y obrar conforme a ellos.

La cuarta etapa es alcanzar el Nirvana. La cúspide del Budismo. Esto es una ausencia total de deseo y una fiesta, el baile de la vida. Aquí, a diferencia de la fase anterior, de lo que se trata es de mantener la atención en la acción ( cuando hacemos una cosa sin motivo aparente solo para ser felices en ese momento como cuando un niño recoge conchas de mar bajo la luz de la Luna).

El amor de una madre

El amor de una madre es inconmensurable e incondicional.

Ya puede ser el hijo un asesino como el presidente del gobierno que su madre lo va a querer igual sin poder acusarla de cómplice. Ella le ofrecerá su apoyo y cuidado siempre aunque su hijo sea un malhechor.

Para que el niño se sienta seguro ha de tener también una madre segura que le acepte con todo, sus defectos y sus cualidades, y que le apoye en todo sin excusas ni malos sentimientos. Quizá no es el hijo que ella esperaba o como hubiera deseado pero igualmente es su hijo y ella, como buena madre, lo ama de la misma manera. Si estos hechos no se cumplen el niño puede desarrollar patologías haciéndole caer enfermo.

Una madre que no se preocupa por cubrir las necesidades básicas de su hijo es una madre enferma que no lo quiere. Cuando el niño no se vale por sí mismo es la madre la que tiene que ocuparse de él en aspectos tan básicos e importantes como la comida, la temperatura ideal, el sueño, medicinas, baño etc. La supervivencia de su hijo está en sus manos y la madre muchas veces antepondrá las necesidades de su hijo a las suyas propias.

El amor según el Cristianismo

La Biblia dice muchas cosas valiosas entre ellas Dios dijo las siguientes frases «haz el bien hasta a tu enemigo», «ama a tu prójimo como a ti mismo»,»nunca hagas a los demás lo que no deseas que te hagan a ti»

La justicia, la bondad y la misericordia son los distintivos de Dios.

Dios premia el esfuerzo, valora la generosidad gratuita, el sacrificio y sobre todo el dedicar nuestra vida a servir a los demás. También es un Dios castigador pero con capacidad de perdonar si el pecador se arrepiente.

Cuando conocemos a Dios experimentamos un cambio brutal en nuestra vida porque conocer a Dios es vivir en la dicha y en la prosperidad. Perdemos el egoísmo y sentimos la necesidad de ayudar a los más desfavorecidos.

No hay duda de que Dios es todo amor.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.08 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lorena Caballero Ortega

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información