Literatura

Dime quien soy

Dime quien soy - Literatura

DIME QUIÉN SOY

 

En esta opinión que estoy escribiendo para publicar hoy os voy a hablar de un libro que me regalaron unos amigos míos en mi cumpleaños pasado, y que ya os digo antes de empezar con mi opinión que este regalo fue todo un acierto por su parte; vamos, se nota lo que me conocen.

Los pobrecicos vinieron con otro libro que era la segunda parte de otro libro que ya me regalaron ellos también en otro momento, y claro, como me gustó tanto el libro de la primera parte que me regalaron, pues ellos me compraron después la segunda parte también para que siguiese con la historia, pero claro, lo que no sabían es que yo ya lo había comprado para leerlo porque estaba deseando continuar cuanto antes con la historia, porque soy muy ansias cuando algo me gusta.

Entonces, al enterarse mis amigos de que ya lo tenía, pues fueron otra vez al sitio en el que lo compraron y me lo cambiaron por este otro libro del que os voy a hablar ahora en la opinión, y que como ya os he dicho, este libro del que os voy a hablar hoy, como no podía ser de otra forma, fue todo un acierto por su parte también.

Os voy a contar ahora con un poco más detalle algunas cosas de este libro y a ver qué opinión os deja a vosotros cuando hayáis leído la opinión, pero ya os adelanto de que me parece un libro que es de verdad un libro muy recomendable.

 

EL ARGUMENTO

 

Os voy a poner directamente el resumen del argumento que viene en la parte de detrás del libro, ya que me parece que aquí se resume muy bien lo que es lo principal de la historia sin desvelar nada más de la cuenta, y la verdad es que yo no quiero sin darme cuenta poner algún detalle de más que igual puede fastidiar la lectura a alguien que tenga la intención de leerse el libro.

 

Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la guerra civil española. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzle de su vida.

Marcada por cuatro hombres que la cambiarán para siempre -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario francés Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la historia de Amelia es la de una anti-heroína presa de sus propias contradicciones que cometerá errores que no terminará nunca de pagar y que acabará sufriendo, en carne propia, el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética.

Desde los años de la Segunda República española hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, la nueva novela de Julia Navarro rebosa intriga, política, espionaje, amor y traición.

 

Pues bueno, básicamente esto que os he puesto es el resumen muy bien explicado de la historia que tiene el libro, y que ya os digo que es una historia que a mí me ha parecido de verdad una historia que es muy interesante y que además está muy bien contada por la autora.

 

LOS PERSONAJES

 

Amelia Garayoa: Esta chica es la protagonista principal sin ninguna duda de la novela. Es una mujer que es muy luchadora, y que por algunos actos que hace en su momento se arrepiente después durante toda su vida. Se involucra demasiado en el tema de la política, y este detalle es algo que al final le va a pasar pero que mucha factura.

Guillermo: Este chico es un periodista que vive en el presente, y que es el bisnieto de la protagonista. En un principio es su tía la que le encarga el trabajo de que busque información sobre su bisabuela Amelia para escribir un libro sobre su vida con la intención de darlo como regalo, pero después de haber empezado, al final Guillermo seguirá adelante con la historia pero por otro lado. Gana muy poco dinero escribiendo artículos en un periódico, por lo que tiene bastantes problemas para poder pagar el alquiler de su piso entre otras cosas.

Pierre: Este es un hombre que está muy metido en el mundo de la política, a mí  me parece que demasiado, y es un hombre del que la protagonista de la historia, Amelia, se enamora perdidamente. Es un hombre que es muy frío y muy egoísta, pero en realidad también es un hombre que es bastante frágil aunque quiera aparentar otra cosa distinta.

Max: Es uno de los hombres importantes que aparecen en la vida de Amelia. Es alemán y está en el ejército, pero no porque esté de acuerdo con las ideas de Hitler, sino por fidelidad a su país. Me parece un buen hombre y la verdad es que en más de un momento me ha dado pena.

Santiago: Este es el marido de Amelia y el padre de su hijo. Es un buen hombre pero que vive resentido con Amelia. Entiendo cierto resentimiento con ella por actos que me parecen feos hacia él, pero aún así no me parece bien que le prohíba acercarse a lo más importante para ella.

Albert James: Este es otro de los hombres que pasa por la vida de Amelia. Este es un periodista.

Carla: Esta es una mujer italiana que es una famosa cantante y que se hace muy amiga de Amelia, a la que tiene como a una hija. Se mete demasiado en algunos asuntos.

Laura: Esta es una de las primas de Amelia, y de todas es la que la conoce mejor. Es muy protectora con ella.

 

*Hay muchos personajes más en toda la historia, entre ellos los padres y los tíos de Amelia; su hermana; otros primos; y otros personajes más.

 

LA ESCRITORA

 

La autora de este libro es Julia Navarro, que es una mujer que es Española y que nació en Madrid en el año 1953.

Es una mujer que es periodista y que por lo que he visto ha trabajado en prensa escrita, en la radio y también en la televisión.

Su primera novela fue La hermandad de la Sábana Santa, novela con la que por lo visto obtuvo mucho éxito y alcanzó los primeros puestos de ventas, tanto aquí en España como en el extranjero.

Con sus novelas ha obtenido varios premios, y entre algunas de sus obras están por ejemplo:

 

1) La Biblia de barro.

2) Dispara, yo ya estoy muerto.

3) La hermandad de la sabana santa, que es la primera novela de la autora como os he comentado.

4) La sangre de los inocentes.

5) Etc.

 

*Yo sólo he leído este libro de Dime quién soy de esta autora, pero la verdad es que como os he dicho a mí me ha sorprendido muy gratamente, y es más que seguro que lea alguno otro de sus libros.

 

LA FICHA

 

Título: Dime quién soy.

Autora: Julia Navarro.

Tapa: Blanda.

Número de páginas: 1104 páginas.

Primera publicación: Año 2010.

Edición: Debolsillo.

Género: Narrativa.

 

LA ESTRUCTURA

 

La estructura que tiene el libro es la siguiente:

 

1) Antes de empezar con la historia hay varias páginas, en las que vienen algunos datos del libro como suele ser normal, una dedicatoria y unos agradecimientos de la autora del libro.

2) Empieza la historia con un primer capítulo, dentro del que vienen además unos cuantos apartados que vienen numerados. Todo el libro tiene este mismo formato, un capítulo con un nombre diferente como título y después con cada apartado que tenga cada uno de los capítulos numerados.

 

SU PRECIO Y DONDE SE PUEDE COMPRAR

 

Pues a mí este libro me lo regalaron mis amigos como ya os he dicho al principio de la opinión, pero he mirado un poco de información por ver un poco los precios, y por lo que he podido ver, los precios que he visto van en torno a los diez euros en esta edición de bolsillo.

Está en muchas páginas de compras de Internet, y mis amigos me dijeron que lo compraron en la tienda de fnac, y seguramente estará en muchas más tiendas; en el carrefour por ejemplo yo sí que lo he visto a la venta también.

 

RECOMIENDO ESTE LIBRO O NO LO RECOMIENDO

 

Pues lo que es por mi parte la verdad es que se trata de un libro que yo recomiendo sin ninguna duda, porque me ha parecido que es un libro que tiene una buena historia y que de verdad me parece que merece la pena darle una oportunidad.

Yo os lo recomiendo totalmente como una opción muy buena por lo menos a tener en cuenta.

 

MIS CONCLUSIONES PARA TERMINAR YA

 

Como ya os he ido comentando durante toda la opinión, este libro del que os estoy hablando hoy es una opción que a mí la verdad es que me parece que es para tener muy en cuenta para leer un buen libro.

La autora del libro aunque ya era conocida para mí por haber escuchado hablar de varios de sus libros, no había leído ninguno de ellos hasta este libro del que os hablo hoy, y la verdad es que ya os digo que me ha gustado mucho y que me ha sorprendido muy para bien; vamos, seguramente leeré alguno más de sus otros libros un poco más adelante.

El libro tiene algo más de mil páginas, pero este detalle no me parece que sea para echarse atrás a la hora de leerlo, porque aunque a gente pueda igual parecerle un libro que sea muy extenso por las páginas y el tipo de letra más pequeña que tiene, ya os digo que sin darte cuenta pasas las páginas volando porque está muy bien escrito.

La historia es una historia dura, pero me parece muy interesante y que engancha, porque se van descubriendo cosas poco a poco, así que te consigue mantener pendiente.

El precio que tiene el libro este que tengo yo de tapa blanda creo que es un precio buenísimo, ya que pagar unos diez euros por un libro de este tipo a mí la verdad es que me parece que está francamente bien.

Para poder comprarlo tampoco es difícil, porque yo lo he visto en varias tiendas y además también está para poder comprar como no en unas cuantas páginas de compras de Internet, como por ejemplo la conocida página de amazon.

En conclusión, se trata de un libro que lo que soy yo sí que recomiendo como una muy buena opción para tener en cuenta si ninguna duda, porque es un libro creo yo que no puede dejar indiferente a nadie.

Así que por mi parte se trata de un libro que queda recomendado totalmente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.43 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

Deja un comentario