Sociedad

El dinero no me alcanza para todo el mes.

Patrocinado


El dinero no me alcanza para todo el mes. - Sociedad

Hace un tiempo conocí a una familia y hasta el día de hoy tengo contacto con ellos.

Muchas veces me comentaron que el dinero que recibían de su trabajo de pago no, no alcanzaba a cubrir las deudas que tenían y que salían justo con las compras básicas de la casa.

Yo los entendía. Todos se dedican a trabajos agrícolas. Cosechas, poda, etc.

La familia es numerosa así que entendía su situación sin tener mayor conocimiento de cuánto eran sus sueldo ni los gastos que tenían.

Este fin de semana fui de visita y solo estaba la abuela y el padre de familia. El resto? Habían ido de compras ya que no trabajaban ese día, sábado.

Lo primero que pensé fue: fueron a comprar alimentos para la despensa, pagar cuentas de luz, etc. Pero mis expresiones faciales cambiaron de in momento a otro de forma radical al ver que llegaban con bolsas y no precisamente de supermercado.

A qué voy con esto? A que la televisión y los medios de comunicación masiva nos han llegado ha hipnotizar con tanta publicidad y llamados al consumismo que llega la punto en que nos convence que todo estará bien y que ningún problema es tan grande como para no solucionarlo.

Quienes habían llegado, traían zapatos, ropa, accesorios, artefactos domésticos que yo quedé impresionada al ver, qué cosa? La marca!!!

Señores, no es por ser tacaña pero, si a mi no me gusta un zapato porque es duro o no me gusta un detalle, simplemente NO lo compro.

Me llamó la atención cuando una de las personas dijo: Aún no me gusta mucho el zapato pero es de marca XX así que tuve que comprarlo!

Secadores de pelo de estilistas profesionales conocidos mundialmente, jeans de marcas reconocidas que ante mis ojos no tenían nada de especial. Un buzo de deporte de marca XX para hacer ejercicio en la cancha del barrio y muchas cosas más, fuera de que dos de ellas, siendo personas maduras y con hijos, eran arrendatarios de la casa donde viven. No se ve un apuro en tener casas propia.

Recordé sus quejas anteriores en cuanto al dinero y cuentas que no podían pagar y solo pensé: Ellos quieren estar así.

Será que realmente los sueldo para la clase media son muy malos o será que la gente se acostumbra a vivir afligido por el dinero? Por lo que se ve, mientras más dinero ganan, más gastan. De esta forma no se avanza señoras y señores.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.20 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Magdalena

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información