Sociedad

DIOS ES CULPABLE DE TODO



DIOS ES CULPABLE DE TODO - Sociedad

Que fácil es echarle la culpa a alguien por todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Nada más y nada menos que a nuestro Creador, pero no importa porque Él nos perdona, total alguien debe ser responsable de lo que pasa en el mundo entero y como Él es el todo poderoso, a quién más le toca asumir culpa si no a Él.

Resulta que creemos tener una idea de quién es Dios, porque desde pequeños nos enseñan que es omnipresente, que es el todo poderoso y también que estamos hechos a su imagen y semejanza, entonces es allí donde la gente piensa, podrá tener todo el poder del Universo, pero es una persona, por lo cuál debe tener también sentimientos y culpas, así que nos damos a la tarea de pelear con Él, regañarlo cuando las cosas no están funcionando, sentimos como si fuera una persona a quién podemos agredir verbalmente cada vez que estoy inconforme con lo que me ha tocado vivir.

Amigos lectores estamos muy lejos de la realidad, solo debemos abrir nuestra mente y analizar, dejemos la influencia de nuestras religiones a un lado, simplemente pensemos como podría ser DIOS. ¿Y si no es humano?, o ¿solamente espíritu?, qué tal si es energía pura, pero como no podemos verla debemos darle un toque de misterio, por eso le decimos espíritu, ese tipo de interrogantes debes planteártelas para dejar de echarle la culpa de lo malo que sucede en el Universo.

Si alguien te dijera que Dios es energía pura y nosotros también, que Él es una fuente inagotable creadora de todo en el Universo, con una inteligencia divina la cuál comparte con nosotros, pero claro no lo entendemos y si te dijeran que cuando te otorgó el famoso libre albedrío lo que te dio fue la oportunidad de escoger las vidas que quisieras vivir, bajando al plano terrenal y experimentar para que así aprendieras ser conciencia limpia y pura, de esta forma evolucionarías progresivamente en cada encarnación y así pudieras estar cada vez más cerca de ÉL.

Con esto busco socavar y dejar que tu mente experimente el cuestionamiento de la vida, tal vez no estamos ni cerca de lo que nos han hablado siempre con respecto a nuestro creador y en este momento, leyendo esto, podrías comprender tantas cosas, de no ser así pues investiga.

No me cansaré de exponer que Dios nuestro Creador nos ha dado una gran oportunidad para crecer espiritualmente, llegar a ser una Energía digna de pertenecer a la fuente que emana divinidad, para ello solo debemos vivir la vida en armonía con nosotros mismos y con los demás, amarnos los unos a los otros y sobre todo aprender de los errores propios y ajenos. CAMBIEMOS NUESTRA CONCIENCIA.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Eleazar Perez Nava Escritor

3 comentarios

  • Con todo respeto, este post esta a medias, pero con muchas verdades, y comparto ideas contigo, es algo que el ser humano por naturaleza, busca un culpable a lo que le pase, ya sea bueno o malo, muy buen articulo, espero ver muchos mas así de tu parte (:

  • ¿Dios escribe libros o tiene hijos? ¿Se enfada o alegra? Si hace alguna de esas cosas, es persona; si es persona, tiene responsabilidad. El tener más poder no te resta responsabilidad por lo que haces, al contrario; por eso el jefe de la empresa es más responsable que el que viene a barrer. Si Dios (según Él) es todopoderoso y creó el universo, por supuesto que es responsable de lo bueno y de lo malo también. Y lo malo incluye cosas bastante horribles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información