Sociedad

Dios Existe Y Hace Milagros (Experiencia Propia)



Dios Existe Y Hace Milagros (Experiencia Propia) - Sociedad

DIOS EXISTE.

DIOS NO EXISTE.

 

Estas no son dos preguntas, en realidad son dos AFIRMACIONES, por un lado tenemos a la ciencia con su absoluta, completa y casi comprobada teoría del BigBang que según ello, fue lo que dió vida a todo y lo que empezó lo que ahora conocemos como el «Universo». Por otro lado, tenemos a la iglesia con su teoría de la «Creación» también bastante compleja y que nos hace dudar de la ciencia en algún punto de nuestras vida. Abordar un tema de este tipo, no sólo comprendería campos filosóficos y científicos, sino que daría mucho de qué hablar según quien lo toma en boca.

Desde la teoría Antropológica de Platón, que abastece que el hombre  está compuesto de dos partes, cuerpo y alma, siendo el primero, algo material que se deshace y lo segundo algo inmaterial e inmortal, hasta la composición del hombre, según la Iglesia, siendo así, el cuerpo algo material que se destruye y progresa hasta lo que conocemos como «muerte» y el alma, siendo el «aliento» que da vida al cuerpo y la que debe estar purificada a la hora de querer pisar el reino de los cielos.

 

 

Imagen relacionada

 

El debate sigue allí, y seguirá por mucho tiempo más y tal vez nunca sepamos la verdadera razón del por qué de nuestra existencia o si realmente hay un motivo aparte del que nosotros le queramos dar a nuestra vida. Sólo podemos tratar de vivir con ambas ideas en la cabeza, tomar lo bueno de ambas y desechar lo malo de cada una. Porque aunque no queramos creerlo, hay cosas que tanto la iglesia, como la ciencia fallan, o al menos eso percibimos nosotros algunas veces y es aquello lo que genera este gran debate que no sólo divide al mundo en dos, sino que nos deja ante dos creencias posiblemente acertadas que podrían cambiar el rumbo del final de nuestra vida.

 

Y YA QUE ENTRAMOS EN TEMA.

Mi experiencia personal como creyente de Dios, pero amante de la ciencia es que tanto como la una tienen ciertas cosas que complementan la otra para que ambas sean perfectas. Al menos, lo que creo yo, es que sí existe una fuerza superior a nosotros, que no necesariamente tiene que ser «alguien» puede ser algo, material, espiritual o una especie de energía a la que, la iglesia influye para que nosotros llamemos Dios. Francamente también iba un poco en conjunto con la filosofía de Feuerbach, que afirma que cada uno es dios de sí mismo y el sentido que tiene la vida es la que tu quieras darle a ella.

Me estaba forzando a mí mismo tal vez a creer que Dios no existía, pueden ser varias razones por las que cada quién crea que Dios no existe y tendrán sus formas de corroborarlo, yo era una de ellas, hasta que la prueba de su existencia (para mí) fue evidente. Después de lo que ocurrió, puedo decir con seguridad que Dios existe y hace milagros.

Imagen relacionada

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Centrándonos más en el tema, y contando con mi aporte personal, todos pueden tomar lo que diré a continuación e interpretarlo como más quieran porque cada quién es libre de pensar de la forma en que quiera.

En casa cuento con dos mascotas, dos perritas, para ser precisos, tamaño pequeño, cruce entre Poodle Francés y Pinscher, sucedió que una de ellas se enfermó bastante y para ser sinceros, yo, personalmente, veía muy difícil que se recuperara, porque a simple vista estaba mal. Después de llevarla al veterinario varias veces y después de ver cómo le aplicaban cosas, me sentía cada vez más desesperado, aún más cuando no veía resultados por parte de ella. Entretando, las semanas pasaban y mi mascota seguía mal y yo, negándome a una posible eutanasia, decidí recurrir a quién le había perdido la «fe»

Dios.

De esa manera, todas las noches y en silencio pedía con la esperanza de que algo positivo sucediera y como un milagro (si es que puede llamarse así) mi mascota empezó a mostrar progreso. Fue bastante grato para mí el ver esto, porque era finalmente lo que quería después de todo. Entonces debido a eso llegué a la conclusión de que Dios realmente existe y que no necesariamente tiene que ser alguien para gobernarnos a todos, no lo digo como católico o evangélico, porque francamente no soy de las personas que disfruta asistir a ese tipo de eventos y alabanzas, simplemente soy una persona que como dicen «cree en Dios, mas no en la iglesia».

Tal vez muchos lo consideren un milagro absurdo y que todo se debió a simplemente el accionar de la veterinaria, pero, yo, estoy completamente seguro de que hubo algo más, fuera de eso, no es la primera vez que un suceso así sucede, la verdad, me ha pasado ya muchas veces para salir de un aprieto recurro a Dios y casi mágicamente el problema desaparece.

 

Entonces, en conclusión, el ser humano, así como es libre por derecho y dignidad, puede creer y adaptarse a lo que más le convenga, yo por mi parte recomiendo creer en que hay una fuerza superior independientemente de lo que sea y como la llamen. Además, a veces es bueno creer para no lamentarse, siguiendo la teoría de muchos filósofos que no creían pero decían que sí solo para prevenir la posible caída al infierno.

 

Cuéntame tú ¿qué tan creyente crees que eres?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ManuelRamirez17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información