Sociedad

Dios Nos Quiere Bendecir.

Dios Nos Quiere Bendecir. - Sociedad

Bueno después de estar estudiando las maravillas que Dios permite experimentar a un hombre que le obedece en este caso Elias vamos a ver otra maravilla, recuerden aquí el pueblo de Israel y su rey andan rebeldes no obedeciendo la voz de Dios y siendo idolatras con otros disque dioses, entonces Dios envía a Elias a confrontarlos.

Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo. Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra. 1 Reyes 18:20-21

Como lo he dicho antes nosotros muchas veces nos comportamos de esta manera un ídolo es toda cosa, persona, circunstancia que ponemos antes que a Dios vamos a poner ejemplos porque aveces nos tienen que explicar con manzanitas para ver nuestra maldad, sueñas, anhelas tener mucho dinero mas que servir a Dios y agradarle ten cuidado, disfrutas mas de una persona que de Dios, si esa persona se alejara de ti sentirías que la vida no tiene sentido cuidado, tu esperanza esta en tu trabajo, en un sueño o en un anhelo antes que estar en Dios ten cuidado, tenemos que pedirle a Dios que nos muestre cuando hacemos cosas que les desagradan aveces no nos damos cuenta, el sabe que nuestro corazón es engañoso pero quiere que lo cuidemos para el miren este versículo:

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. Jeremías 17:9-10.

Seguimos con la historia:

Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres. Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo. Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho. 1 Reyes 18:22-24

Aquí hay algo muy triste y es que el pueblo de Dios tenia el corazón endurecido, no se que pasaba, ellos sabían los mandamientos miren:

No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, Éxodo 20:3-5.

Muchas veces esto pasa con nosotros si dejamos una pequeña basurita en nuestra vida, rencores, murmuraciones, mentiras, burlarnos de otras personas, avaricia, codicia, nuestro corazón se endurece poco a poco y cuando menos no los esperamos estamos siendo infieles con El que mas nos ama en el mundo por eso cada momento debemos someter a Dios nuestras vidas con un corazón humilde y humillado reconociendo la necesidad de un Salvador, pidiéndole a Dios que nos muestre nuestra maldad, arrepentirnos en Cristo y rogándole que cambie nuestra corazón y mente, así debemos vivir la vida en Cristo, verán que Dios ira transformando nuestros corazones de momento a momento y debemos buscarlo y crecer en El, mas santidad, mas amor a El, mas fidelidad a El, vivir en El.

Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo. Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho. Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle. Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos. Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase. 1 Reyes 18:25-29

Saben es muy triste darse cuenta que aveces preferimos a quien nos quiere hacer daño, ellos se hacían cortes en la piel para que sus disque dioses les respondieran, si nos diéramos cuenta que tanto daño nos quiere hacer el mal y lo peor de todo es que nos damos cuenta pero nos gusta estar en la maldad desobedeciendo a Dios, siendo sabios en nuestra propia opinión, alejándonos de Dios para que el mal nos destruya a nosotros y a los de nuestro alrededor y no solo eso si no que nos apartamos de Dios, no dependemos de El, no nos gozamos en sus mandamientos en su palabra, en su amor, en sus cuidados, en su voluntad y luego cuando nos va mal le hechamos la culpa no entendemos que nos quiere cuidar como sus pollitos:

¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! Mateo 23:37.

miren este versículo:

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Juan 10:10

Ese ladrón es el enemigo y Dios quiere que tengamos vida en abundancia y eterna.

Porque rechazamos al que nos ama tanto que dio su vida por nosotros, porque somos tan necios, Vivamos para Aquel que nos amo tanto que soporto tanto por amor a nosotros.
Miren:

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Filipenses 2:6-11

Entendamos que Dios nos amo tanto que dio a su hijo por nosotros, entendamos que lo mejor es morir a nosotros mismos para vivir para El, hay propósito en la vida, no solo se trata de nosotros, las cosas pasan, la fama es hueca, la riqueza es hueca, la adulación es hueca, lo eterno es hermoso. Entreguemos nuestra vida a Dios busquemosle para honranlo y conocerlo en amor.

Recuerden que lo puramente verdadero esta en su palabra y debemos ser hacedores de su palabra en oración y amor hacia Dios. Dios con nosotros.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jessica1899

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información