Humor

¡dios!

¡dios! - Humor

El respetado Antoni Artaud decía “todo lo que huele a ser, huele a mierda, entonces es Dios un ser, si lo es, es una mierda, si no, no existe”, claro él podía darse esas licencias que yo no puedo y además no pretendo ser tan escatológico como el francés, que entre otras cosas es el icono del teatro del absurdo, lo mío es un poco más de gente común y corriente que se hace algunas preguntas sobre el porqué el mundo va cómo va.

A ver, si Dios creó el mundo en seis días y al séptimo descansó, fue un acto de absoluta irresponsabilidad de su parte porque ningún ser viviente sabía cómo funcionaba la cosa, no tenían una identidad y allí de seguro comenzó el desastre, quizás debió descansar después de un año de trabajo como nos obligan a los seres terrenales asalariados.

Además, si Dios creo el mundo en seis días, cualquiera de estos cretinos con bombas nucleares pueden destruirlo en un minuto…¿Ha sido Dios superado?, ¿necesita actualizaciones, una nueva aplicación?

Como los extremos se tocan, si Dios está en todas partes, pareciera que entonces no está en ninguna, es un ser sin identidad, lengua, arraigo, con poca comprensión de la gente de cada lugar, pareciendo un poco irresponsable que en esas condiciones sea el que gobierna al mundo, claro así se comprenden y aclaran muchas cosas.

Luego, si sabe todo lo que pasa en el planeta, desde lo que piensa el adolescente ardiente, pasando por  la viejita que reza en la iglesia y terminando con los políticos que gobiernan el mundo, es fácil suponer que él confunda lo que debe hacer cada uno de ellos y termine equivocándose en el destino que tiene preparado para todas las  personas sobre el planeta. Voy entendiendo cada vez más por qué todo está, como está.

Si Dios escucha todo lo que pensamos y sabe todo lo que sentimos, en qué idioma lo hace, cuál es su criterio para poner más atención a unos que a otros, pero además eso implica que no duerme y según los expertos, no hacerlo por más de cuarenta y ocho horas genera paranoia y otros problemas cerebrales, siendo tal vez la explicación sobre el porqué de los desastres terrenales, pues este señor tiene muchos años sin pegar ojo y qué porque está gobernando el mundo.

Y más aún, si Dios escucha y sabe todo sobre nosotros, por qué es necesario ir a la iglesia a confesarse ante un señor que uno no conoce, además lo que se le cuente ya Dios lo ha sabido previamente y fue su voluntad. En caso de que el señor que se hace llamar cura (porque resuelve todos las enfermedades del alma) le transmita nuestros pecados a Dios, cómo lo hace, móvil, teléfono fijo, señales de humo, concentración zen,  ¿quién paga esa factura la limosna, o Dios asume el costo a cargo de cuál cuenta, en dólares, euros…?

Si nosotros fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, entonces él es bastante cretino, ya que el ser humano por definición es depredador y un depredador no se detiene ante nada para lograr atrapar a su presa. En caso de ser así me produce mucho dolor, yo lo imaginaba un ente, ser o algo así, bueno, cándido y amable.

Si Dios lo sabe todo y está en todas partes, para qué hay que rezarle, no es como redundante y se pudiese utilizar ese tiempo en cosas más productivas. Pero más aún, si todo lo que hacemos responde a su voluntad, entonces no somos responsables de nuestros actos, ni siquiera los curas pedófilos cuando han acabado la vida de miles de niños porque Dios simplemente lo quiso así, eran sus designios, como lo es todo.

Si Dios es un ser neutro, sin género, ni sexo, cómo puede regir nuestras vidas, si los seres humanos estamos tan condicionados por nuestra identidad sexual, ¿será por eso que en la Historia ha habido tanto injusticia de género?, ¿será por eso que se han sacrificado por miles de años y aún hoy se continúa en esa vía a aquellos de condición sexual distinta?, ¿ será simplemente porque Dios sabe poco de estas cosas?

Pareciera que la canción Imagine no fue solo cosa de un pelúo y barbudo que se puso a componer lo que le venía a la mente, al contrario, si se siguiera lo dicho allí, seguramente la humanidad sería un poquito mejor y si así se hiciera, sería designio de Dios y todos contentos.

Pd. Acabo de recibir una llamada de Dios diciéndome que él inspiró a Lennon, así que no tomen en cuenta lo dicho anteriormente y asuman que este escrito nunca existió, se destruirá en tres segundos. Gracias Señor por los favores recibidos y por tu llamada a cobrar en destino, es decir debo pagarla yo, pero todo ha quedado aclarado por los siglos de los siglos,  amén.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Normandia

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información