Cine y Televisión

«dirty Money» El Documental De Netlix Sobre Escándalos Y Corrupción Que No Te Dejará Indiferente



«dirty Money» El Documental De Netlix Sobre Escándalos Y Corrupción Que No Te Dejará Indiferente - Cine y Televisión

Dirty Money una serie documental que se encarga de evidenciar algunos de los escándalos más grandes de corrupción a nivel mundial. La corrupción de la que ni los países más desarrollados, ni los imperios más grandes están exentos y para muestra cada uno de los casos de esta serie.

Nox duro

Empezamos con el gran escándalo de la Volkswagen, que por medio de un dispositivo electrónico logró cumplir con los estándares que la ley Estadounidense establece; todo a costa del dinero de la gente, pero por sobre todo a costa del medio ambiente. Un engaño producto de la urgencia de la afamada marca de coches alemana por recuperar sus niveles de ventas y que fue tapado por el gobierno por el bien de sus intereses.

Día de pago

En el segundo capítulo nos muestran como la desesperación puede llevar a la gente a caer en manos de criminales con tal de conseguir un préstamo que los ayude a terminar el mes con comida en la mesa. Teniendo que pagar después tasas de interés brutales y cobros a diestra y siniestra sin sentido alguno. Pero también nos muestra la mente de un criminal cuyo afán de ganar dinero lo ha llevado al extremo de creer que el dinero que hizo es limpio y honrado.

Venta corta y farmacéuticas

Nos deja clara una cosa: el interés comercial está por encima de cualquier cantidad de vidas humanas. ¿Qué pasa cuando un medicamento que puede salvar miles de vidas está en manos de un CEO cuyo único trabajo es hacer más dinero? Lo que pasa es: miles de personas endeudadas de por vida justamente para poder pagar ese medicamento que les permita vivir. Irónico.

Banca y lavado

¿Qué pasa cuando un banco de talla mundial se asocia con un cartel de droga? En un mundo ideal ese banco dejaría de existir, pero, ¿en el mundo real? HSBC se ve descubierto al estar lavando millones de dólares de carteles mexicanos. Pero ¿qué pasa cuando un banco de ese nivel cae? Una palabra: crisis. Y es ahí cuando nos damos cuenta que si una institución es lo suficientemente grande para provocar una crisis financiera entonces se vuelve intocable.

El golpe de jarabe de arce

Ese preciado jarabe que cuesta más que el petróleo. Y que nos hace pensar, si eso pasa con el jarabe de arce ¿qué otro tipo de productos estarán en esta situación y no nos hemos enterado? Este episodio gira en torno a dos personajes principales: la federación de Quebec  que estableció las reglas de oferta y demanda del jarabe en Canadá y un grupo de delincuentes. Y como un sistema de cuotas y almacenaje de jarabe en la reserva federal permitió un robo de 20 millones de dólares en jarabe.

El hombre de confianza

Por último, nos muestran como esta es una de las mayores etapas de decadencia de la sociedad americana. El pasado por demás oscuro de un hombre que hoy se hace llamar el Presidente de los Estados Unidos de América. Y como al igual que Charles Coughlin con la radio y el antisemitismo y que Joe McCarthy con la televisión y el anticomunismo; Trump usó las redes sociales para fomentar el miedo al otro, al diferente, al inmigrante. Y como a pesar de ser un hombre plagado de negocios fallidos y turbios, de haber sido objeto de burla por su incapacidad para hacer negocios, fue elegido como presidente de una de las naciones más poderosas del mundo.

En resumen, esta serie nos muestra como la corrupción se ha vuelto una forma de hacer negocios e incluso una forma de vida en el mundo. ¿Lo triste? Que está claro que los platos rotos siempre los terminan pagando los mismos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mer Arzag

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información