Recetas

Disciplina Vs Talento… Cual De Las Dos Me Conviene Para El Logro De Mis Objetivos?

Disciplina Vs Talento… Cual De Las Dos Me Conviene Para El Logro De Mis Objetivos? - Recetas

Hoy me acabo de reencontrar gratamente con una frase famosa, de una persona que en lo personal me parece un gran ponente y motivador, llamado Yokoi Kenji: ¨La disciplina tarde o temprano vencerá la Inteligencia¨ en la que el asegura, que el ser disciplinado y perseverante, tarde o temprano tendrá sus frutos. Y no es para menos! ya que además de sus raíces Japonesas que lo delatan, su cultura tiene en las venas un gran basamento ideológico e histórico de Disciplina y Constancia. Y mas allá de su frase, también es bien conocido, que aquellos países en donde la virtud de la disciplina es parte de la cultura, ocurre un fenómeno que se ha convertido en algo muy común,  son países que en poco tiempo han logrado transformarse en grandes ciudades empresariales y de grandes corporaciones. Esto lo podemos fundamentar, en el hecho de que Japón además de otros países asiáticos como China y Corea, se han ido apoderando cada vez más del mercado inversionista y tecnológico, entre otros.
Pero para irnos adentrando más en el tema, que es la disciplina?… para resumirlo, no es más que una acción continua, repetitiva y consciente que termina convirtiéndose en un hábito. Y muy a pesar de escucharse para algunos fácil y sencillo, no lo es… De hecho, uno de los más grandes retos del ser humano es el ser disciplinado, porque ¨nos gusta vivir en la libertad de hacer lo que nos gusta, evitando el esfuerzo y sacrificio¨. Teniendo en cuenta esto, para ser disciplinados debemos más allá de saber ¨La Meta a lograr¨ es tener un ¨COMPROMISO REAL CON EL ESFUERZO CONTINUO¨, por supuesto, además de no pasar por alto estos elementos: el COMO, el CUANDO y el DONDE que van más a la parte logística, por decirlo así, pero que también son estrictamente necesarios. Ya sabiendo que las cosas a realizar implican un esfuerzo constante y de seguro no a todos nos va a gustar, no podemos olvidarnos del aditivo final: El  enfoque!! sin el no hay nada, solo una ilusión,  de esto depende la efectividad, si fallamos en alguno de estos elementos, lo más probable es que no obtengamos el resultado esperado.
Para finalizar, yo soy practicante de artes marciales desde hace 16 años y tomando en consideración que la mayoría de las estilos marciales vienen del continente asiático,  nos vemos obligados a no solo conocer su filosofía a nivel teórico, sino también llevarlo a la practica. Por ende todo practicante real conoce el valor de la disciplina y sabe que sin ella es muy poco lo que se logra en este dominio. Bruce Lee decía: ¨Yo no le temo a aquel que lanza 10 mil patadas, sino a aquel que lanza la misma patada 10 mil veces¨. Esa es la prueba de que Bruce Lee sabía que solo ¨el ser disciplinado y constante te permite además de aprender, lograr lo más cercano a la perfección¨. Y retomando la frase de Yokoi Kenji: ¨La disciplina tarde o temprano vencerá la Inteligencia¨ que yo lo interpreto como el ser inteligente no es suficiente, que debemos ser disciplinados, esto es algo que se relaciona con lo que dice mi maestro de artes marciales, que manifiesta: existen dos tipos de campeones LOS TALENTOSOS y los que ENTRENAN DURO A DIARIO que entre sus diferencias agrega, que los Talentosos son campeones momentáneos y pueden algunos verse beneficiados por una especie de suerte, pero que no perduran en el tiempo, a diferencia de los que los que Entrenan Duro a diario que se pueden mantener por mucho tiempo siendo Campeones y que no necesitan depender exclusivamente de la suerte… Entonces seamos disciplinados con lo que queremos y comprometámonos realmente con nosotros mismos!!.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

larry espejo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información