Sociedad

Discusiones Virtuales ¿la Nueva Moda?



Discusiones Virtuales ¿la Nueva Moda? - Sociedad

Intolerancia y hostilidad los veo a diario y ahora más en las redes sociales. En las publicaciones, sobre todo en los comentarios, el choque entre posturas.

Hasta parece una nueva moda «Discusiones virtuales«, en donde no se acepta al otro por pensar diferente si ese pensamiento va en contra de lo que uno cree.

Como si lo que uno cree, piensa o siente es lo único valido y todo lo demás esta errado.

No solo eso sino que ese pensamiento o creencia opuestos son considerados “malos” y son rechazados, repudiados públicamente y demás.

Tal vez varios lo hayan visto y hasta participado de esos “Debates” momentáneos que se desarrollan en los comentarios, de algunas de las redes sociales, para defender una “postura” sobre temas que afectan a la sociedad y  otras veces incluso por nimiedades, como si sólo se buscará llevar la contraria.

La verdad en primer lugar no considero adecuado llamarlos «Debates» a esas discusiones cuando una de las partes no escucha a la otra, cuando no se tienen fundamentos ni argumentos válidos y sobre todo cuando solo se basan en insultos.

Un debate es «una discusión en la que dos o más personas opinan acerca de uno o varios temas y en la que cada uno expone sus ideas y defiende sus opiniones e intereses».
Entre las reglas se destaca; Ser tolerante respecto a las diferencias, no burlarse, acompañar las críticas con propuestas, escuchar atentamente al interlocutor para responder de forma adecuada.
Donde los argumentos deben ser lógicos y racionales.

Por lo cual comenzar a atacar al que piensa diferente a base de insultos se asemeja mas a una batalla por quien tiene la razón que a un debate.

¿Que pasó con la tolerancia?, ¿Que pasó con el respeto?

Mas allá de encontrarnos en la era digital seguimos siendo personas que vivimos en una sociedad con reglas, normas, derechos y obligaciones.

Entonces ¿Cuando se perdió la tolerancia y el respeto?

La sociedad de hoy, al menos en gran parte, es solo una apariencia, la tecnología nos dividió, nos aisló y el capitalismo con su cultura del consumismo y el materialismo engendro seres hedonistas.

Cada vez hay menos seres sociales y más seres individualistas que buscan primero el bien propio antes que el común. Que consideran que sus intereses está por sobre los demás.

¿Como hacerlas entender que son partes de un todo?

¿Como debatir con esas personas?

 

No sé puede, ¿cómo debatir cuando hay hermetismo?, cuando tus palabras chocan contra un muro.

Esas personas se cierran a posturas, creencias, ideales opuestos.

Tienen el síndrome del Yoismo, importa solo lo que Yo pienso, Yo creo, Yo siento, Yo estoy primero, Yo tengo la razón.
Básicamente personas egoístas, hostiles e intolerantes.

Es claro que no se puede interactuar con esas personas. Mucho menos debatir.

Si eres como yo que te gusta debatir y te cruzas con una persona así lo mejor es alejarse, créeme no vale la pena discutir. No importa cuanto lo intentes es imposible hacerles cambiar de opinión y enfrentarlos es sólo una pérdida de tiempo y un gran dolor de cabeza.
Lo digo por experiencia, que cuando más lo intentas más se cierran sólo cuando quieran realmente escuchar te pedirán tú opinión. Entonces aprovecha porque esto no siempre sucede.

En cuanto a si es una nueva moda pues si no lo es ya le falta poco. Y no lo veo mal expresarse y defender un postura miestras se trate de debates nacionales y no de discusiones sin sentido con el único objetivo de ver quien tiene la razón.

Hasta el momento he visto más de lo segundo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Noemí Enrique

1 comentario

  • Quiero aclarar que al final quise escribir «debates racionales» no nacionales. Siendo nueva aún estoy conociendo la página por tanto no se donde esta, si es que hay, la opción para editar un artículo ya publicado o al menos borrarlo para poder corregir y volver a publicarlo. Si alguien podría brindarme esa información se lo agradecería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información