Tecnología

Diseño de Personajes



Diseño de Personajes - Tecnología

Diseño de Personajes

En las creaciones multimedia, el uso de personajes ayuda a que la relación entre el individuo y la historia sea más interesante y personal, logrando así que el individuo se identifique con la personalidad del personaje, y como consecuencia de esto, disfrute más la experiencia multimedia. Es por esto que a día de hoy, es esencial el uso de personajes para lograr que una historia conecte con el público objetivo, y para lograr esto, es necesario un alto nivel de creatividad, para que el diseño del personaje se ajuste a las características de la personalidad de él mismo. En este post, te brindaremos información concisa sobre el amplio mundo del Diseño de Personajes.   

 

¿Qué es el Diseño de Personajes?

El diseño de personaje es la creación gráfica, animada, e incluso en 3D, de un personaje de una historia. Es el traspaso de las características de un personaje de determinada historia, al mundo de los dibujos, esbozos e imágenes. Para lograr esto, se toma la personalidad de ‘x’ personaje de la historia a la cual se quiere representar, y en base a eso, se hace un diseño provisional que contiene los elementos esenciales de lo que será el personaje en el futuro.

 

¿En qué pueden ayudarte?

El Diseño de Personajes puede lograr que una historia sea aceptada por su público objetivo. Si se hace un buen trabajo, respetando el guion, las características del personaje, la vestimenta, la personalidad, evitando que en su accionar se salga del papel original, y dibujando un entorno adecuado a la historia con el fin de que todo logre encajar, y en otros requisitos más, es muy probable que la obra, historia o guion, logre conectar positivamente con su público objetivo, y así tener como resultado un trabajo exitoso, y una audiencia pegada.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rodmanlol18

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.