Sociedad

Diseños de moda



Diseños de moda - Sociedad

Diseños de moda

Desde el inicio de la historia del Ser Humano, se ha visto que cada cultura y cada etnia tenía su propia moda (o lo que nosotros en el siglo XXI consideramos como moda). Dicha manera de vestir, diferenciaba una cultura de la otra, y a día de hoy, este fenómeno mundial, sigue prevaleciendo, pero por causa de la globalización cultural, estas diferencias han ido disminuyendo con el pasar de los años, y es que maneras de vestir de determinado grupo social (ejemplo: amantes del rock) de Norteamérica, meses después están siendo adoptadas por Europa y posteriormente el resto del mundo, y con la llegada de Internet, éstas modas se intercambian más rápido, y es ahí donde los Diseñadores de Moda metemos nuestra cuchara, y aprovechamos las oportunidades de negocio que nos brinda la vehemente globalización cultural, y el fácil acceso a Internet por personas de todo el mundo. Si eres amante de la moda y quieres saber más sobre este interesantísimo tema, te invito a que gustosamente continúes leyendo…

 

¿Qué es el Diseño de Moda?

El diseño de moda es el arte de diseñar prendas de vestir y accesorios usando la creatividad y la estética o la belleza natural de las prendas mismas. El diseño de moda está sujeto a latitudes culturales y sociales, y varían con el tiempo y el lugar. Los diseños de los diseñadores de moda están en constante cambio, debido al tiempo requerido para llevar una prenda de vestir en el mercado, ya veces tienen que predecir los gustos cambiantes de los consumidores, para evitar quedarse obsoletos.

¿En qué pueden ayudarte?

Los diseñadores de moda crean y desarrollan colecciones de ropa y complementos teniendo en cuenta las tendencias culturales y sociales de un periodo específico. Tienen en cuenta todo tipo de público, estilos y materiales de producción, aunque suelen especializarse en un área en concreto, como la ropa femenina, para niños o la de deporte.

Los diseñadores de moda pueden cumplir las siguientes labores:

  • Definen todos los aspectos clave para iniciar el diseño, como el público objetivo o el segmento de población a quién va dirigida la colección (edad, estilo, rango de precios, país, etnia, etc); definir el contenido de la colección (materiales, colores, tipología de piezas, tallas, accesorios, etc.).
  • Crean diseños adecuados para la producción dirigida al mercado de masas. En este caso, los diseñadores tienen en cuenta el coste de los materiales y la rapidez en la producción de las prendas, para optimizar el proceso.
  • Están al día de las últimas tendencias en moda y materiales téxtiles. Los diseñadores hacen un estudio de mercado para obtener información sobre nuevos tejidos y diseños, o para contactar con nuevos proveedores.
  • Supervisan la producción. Los diseñadores de moda trabajan colaborando con los diseñadores de textiles, ya que tienen que elegir diferentes tejidos para cada diseño. Deben tener un buen conocimiento de los procesos de corte y de las técnicas de confección, incluso aunque el diseñador no esté directamente implicado en algunas de dichas tareas.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rodmanlol18

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.