Recetas

Disfrute Del Mejor Acompañante Del Jamón Ibérico

Disfrute Del Mejor Acompañante Del Jamón Ibérico - Recetas

El mejor vino para acompañar nuestro jamón ibérico

Indudablemente, el vino es la mejor bebida para acompañar al jamón, pero no cualquiera le pega a cualquier jamón. Las texturas, los olores y las sensaciones son completamente diferentes, y un vino erróneo puede estropearlas por completo. Para evitarlo, aquí te explicaré que vino acompaña mejor a este delicioso bocado y por qué.

Empecemos analizando el jamón ibérico; es un jamón  con un color rosado intenso o rojo y podemos ver como la grasa está entreveteada, a diferencia del jamón serrano, por ejemplo, que la grasa está separa de la carne. Al ser un jamón procedente de un cerdo ibérico alimentado a base de bellotas, su aroma te recordará a frutos secos. ¿Quieres descubrir más información sobre el jamón ibérico? Haz click aquí.

Muy bien, ahora que sabemos esto, ¿qué vino complementa mejor?

Quizás pienses que uno tinto, respuesta totalmente lógica ya que el vino tinto suele acompañar a la carne, pero en este caso vamos a elegir un vino más fresco y ácido, como los vinos de Jerez, el blanco o incluso el cava.

¿Por qué? te estarás preguntando, porque como hemos dicho antes, la grasa está veteada entre la carne y eso le da una textura grasa, por lo que este tipo de vinos blancos y frescos, nos limpiarán la boca y potenciarán el sabor del jamón, sin embargo, el vino tinto, al ser tan dulce, anula el sabor del jamón y no nos deja degustarlo en su totalidad.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bealibran

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información