Sociedad

! DIVIDE Y VENCERAS!



! DIVIDE Y VENCERAS! - Sociedad

«Divide et impera», la máxima latina que se convirtió dia a dia el base de los fuertes para tener sometido al pueblo; Muchos gobernantes han logrado sus objetivos personales con esta estrategia que fue usada por el emperador romano Julio César y el emperador Napoleón.

América latina no es ajena a esta estrategia, desde que afloraron las corrientes del capitalismo, socialismo, comunismo, la derecha, la izquierda y muchas ideologías que buscaban poner un orden sociopolítico en la sociedad, se convirtieron en el arma mas poderosa de los gobernantes sin escrúpulos que sin ninguna contemplación alimenta esa sed de justicia social y alimenta el afán de libertad, la supuesta igualdad entre los seres humanos y el bienestar eterno de os pobladores del planeta.

Pero quizás lo más peligroso de esta estrategia es logra que los fanáticos de cualquiera de estas corriente cierre su pensamiento a formas más efectivas de evitar que la brecha entre ricos y pobres cada dia sea mas grande; cada dia veo en las noticias como en diferentes paises de america latina la guerra ideológica lleva al pueblo a sumirse en una verdadera batalla campal contra sus hermanos, vecinos y amigos, se pierde valores tan importantes como el respeto, que es fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad.

Las redes sociales se convirtieron en armas letales que siembran cada día duda y temor en la población, ya es imposible tener un pensamiento determinado, porque ello no lleva a ser degradados por quien no piensa igual; y mientras tanto? y mientras el pueblo se mata entre si quien gana?, SI gana el gobierno de turno porque mientras mas enfrascado este el pueblo peleando entre si más fácil se logra legislar a favor de unos pocos.

En Colombia mientras el pueblo se mataba por defender a unos mal llamados líderes políticos, clasificados en izquierda y derecha, el gobierno logró su cometido de sacar adelante una reforma tributaria, que indudablemente favorecerá a unos pocos en el país; mientras tanto el pueblo sigue matándose  entre si por lograr imponer a los demás unas ideologías políticas que a través de los años han demostrado no ser las más eficaces.

No es el fanatismo por un dirigente políticos al que vemos como mesías el que nos va a dar mas oportunidades, no es l izquierda ni la derecha la que logra una sociedad equitativa, es la unión del pueblo la que obtiene resultados, pero esta unión debe ir acompañada de unos objetivos claros, concisos y realizables; no es ahondar en el problema es buscar una solución más equitativa y eficaz, yo no veo que solucion puede ser, dañar un bien, que solución puede ser el uso de la fuerza pública?, no,ésta no es la forma nos matamos entre nosotros, nos hacemos daño entre el mismo pueblo y mientras tanto otras fuerzas siguen ganando poder.

No se trata de construir un estado de Izquierda ni de derecha, se trata de construir un estado más equitativo, basado en la libertad y el respeto, un estado con oportunidades de crecimiento pero que no frene mi libertad.

El cerebro humano necesita tanto de su hemisferio derecho como del izquierdo para poder funcionar, no creen que el mundo necesita también de su lado derecho e izquierdo para lograr el equilibrio?.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

CEGAR2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información