Anuncios
Historia

Djehuti Y La Toma De Yapu

Djehuti Y La Toma De Yapu - Historia

En tiempos del faraón Tutmosis III (1479 – 1425 a.C.) la ciudad de Yappu, en la actual Jaffa (Israel), aguantaba el asedio sostenido por unos de los hombres del faraón, Djehuti. Viendo que mediante la fuerza era imposible capturar la ciudad quiso recurrir a la inteligencia y la historia de cómo lo consiguió pasó a la posteridad.

Djehuti y el príncipe de Yappu, nos dice la narración, se encontraron cara a cara pues dos emisarios del propio Djehuti se presentaron ante él para persuadirle de que tratara unos asuntos con Djehuti. El egipcio fingió ser su amigo y aliado contra Tutmosis III. Cuando el príncipe de Yappu ya había bebido demasiado durante aquella conversación, Djehuti le pidió visitar Yappu en compañía de su mujer y sus hijos.

Posteriormente Djehuti noqueó al príncipe de Yappu con la maza del faraón para posteriormente atarlo. En doscientas canastas, transportados por quinientos soldados fuertes, que había ordenado fabricar introdujo en ellas a doscientos guerreros. Un grupo de animales se ocupan de cargar este cortejo que simboliza una rendición por parte del ejército egipcio y su consiguiente tributo. Cuando estuvieron dentro de la ciudad la conquistaron y por la noche el astuto Djehuti informó de su victoria al faraón.

Esta historia, parecida a la del caballo de Troya, se encuentra narrada en el Papiro Harris 500 y no podemos darla como una historia plausible pero si se enmarca dentro del período de conquistas de la región del Levante mediterráneo por Tutmosis III.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alejandro Vides

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información