Tecnología

Doctolib La Aplicación de Reserva de Citas Médicas

Doctolib La Aplicación de Reserva de Citas Médicas - Tecnología

Doctolib puede verlo ahora: conozca la herramienta de salud electrónica que se está utilizando en Francia

Doctolib, la aplicación de reserva de citas médicas :

A medida que la visibilidad de Doctolib ha aumentado en los últimos cinco años, su herramienta de salud electrónica se ha convertido en parte de la vida cotidiana en Francia.

Doctolib, ahora con una valoración de mercado de más de $ 1.000 millones, es una aplicación y una plataforma web que permite a los pacientes reservar y administrar citas con médicos y especialistas médicos. Lanzado por primera vez en 2013 y disponible al público en Francia y Alemania, Doctolib recibe 30 millones de visitas en línea de pacientes cada mes. Proporciona a unos 75,000 médicos un servicio de reserva en la nube que conecta a los pacientes con 1,400 centros de salud.

Las  funciones que ofrece incluyen el pago en línea, la consulta por video entre los médicos y sus pacientes y las recetas médicas en línea, que solo están disponibles para los médicos y sus propios pacientes. Estos pueden enviarse a una farmacia y cargarse en una plataforma segura.

«Aplicamos estándares muy estrictos en términos de protección de datos y seguridad: no poseemos ningún dato de nuestros usuarios», dice Méraud. «Están disponibles en las empresas de alojamiento AZ Network y Coreye, que tienen un acuerdo específico sobre protección de datos entregado por el Estado francés y la Comisión Nacional de Información y Libertades».

A medida que el crecimiento continúa en Francia y Alemania, Doctolib planea expandirse a otros países de Europa y el resto del mundo. «Actualmente contamos con miembros del equipo de Doctolib en países extranjeros para mejorar nuestro conocimiento de otros sistemas de salud y evaluar las oportunidades para establecerse».

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Elvisju21

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.