Política

Donald Trump hasta ahora.

Donald Trump hasta ahora. - Política

Donald Trump

Desde el momento en el que Donald Trump anunció su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos de América, se volvió la figura más polémica del mundo en el 2016. Esto debido a sus comentarios acerca de México, en los cuales dijo “México no nos está trayendo a sus mejores personas. Los inmigrantes traen delincuencia, drogas y violaciones y algunos, asumo, son buenas personas”. Esto fue interpretado como lo que en inglés se denominaría un hate speech. Traducido al español: discurso de odio.

A pesar de la mala imagen que se le ha dado a Donald Trump es los medios de comunicación más grandes de todo el occidente, hoy haremos un pequeño análisis de su gestión desde que tomó cargo hasta ahora.

1. Jueces conservadores.

Con su nombramiento de Neil M. Gorsuch, Trump obtuvo una mayoría conservadora en La Corte Suprema y se está moviendo a un ritmo récord para llenar los tribunales federales de apelaciones con los jueces jóvenes conservadores.

 

2. Impuso la línea roja del ex-presidente Barack Obama contra el uso de armas químicas por parte de Syria.

Cuando el régimen de Bashar Al-Assad utilizó un agente nervioso tóxico sobre hombres, mujeres y niños inocentes, Trump no se retorció las manos. Actuó de manera rápida y decisiva, restaurando la credibilidad de Estados Unidos en el escenario mundial que Obama había dilapidado.

3. Reconoció a Jerusalen como la capital de Israel.

Cuatro presidentes americanos prometieron hacerlo. Pero sólo uno lo hizo realmente, es por esto que el pueblo americano eligió a Donald Trump, para bien o para mal, él hace lo que promete hacer. En este caso, definitivamente fue para bien. Incluso Jeb Bush, envió un tweet dando a conocer su aprobación sobre esta medida.

4. Eliminó el califato físico del Estado Islámico.

Trump eliminó las restricciones que Obama puso a los militares americanos y dejó que los terroristas fueran expulsados de sus bastiones.

 

5. Admitió que estaba equivocado sobre Afganistán y revirtió la desastrosa retirada de Barack Obama.

En una rara admisión, Trump declaró: Mi instinto original fue retirarme. Pero toda mi vida he oído que las decisiones son muy diferentes cuando te sientas detrás del escritorio en la Oficina Oval. Una retirada apresurada crearía un vacío para los terroristas.

6. Promulgó una histórica reforma impositiva que ha desatado el crecimiento económico.

Trump firmó la primera reforma fiscal en tres décadas y eliminó el manto húmedo de las regulaciones de la era de Obama que sofocaba la economía Americana. Han tenido mas de tres meses de crecimiento económico superior al 3%.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Daniel Chemello

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información