Política

Donald Trump: ¡ Al Mejor Estilo De Hugo Chávez!

Donald Trump: ¡ Al Mejor Estilo De Hugo Chávez! - Política

Juan Manuel Santos es mi nuevo mejor amigo”. Fue una conocida expresión del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez Frias. Entonces, tal frase pareció poner fin a la tensión puramente diplomática que cumplía para ese momento ya algunos años entre Venezuela y Colombia. Tal situación de tensión aún no ha cambiado. Hoy al ver en la prensa escrita que el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica dice llevar una “relación increíble” con Xi Jin Pin el Presidente de la República Popular China, inevitablemente recordé la citada expresión del entonces Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. 

Retrospectivamente he llegado a la conclusión de que lo expresado por Chávez era simplemente una postura política, pero una expresión política vacía, muy vacía y también creo que muy dañina, para el mundo y para los dos países involucrados, vale decir Venezuela y Colombia. La tensión diplomática entre éstos dos países lejos de terminar se ha incrementado, y los problemas bilaterales se han multiplicado. Por cierto, también son problemas (como entre EE:UU y China hoy) fundamentalmente económicos (contrabando, impuestos, dolar paralelo etc., etc.).

Hoy, dada la experiencia mencionada, pienso que la expresión de Donald Trump también es totalmente vacía. Es una expresión de mala política, de falsa política y solo en el mejor de los casos, de una equivocada política. También, creo que muy lejos de expresar un acercamiento entre los Presidentes de las dos principales potencias económicas y bélicas del mundo actual, el conflicto, principalmente económico, se agudizará con el paso del tiempo. Por cierto, el conflicto es exclusivamente económico, pues en el plano bélico llevaría a la destrucción de ambos países sin ganador. Esto también es una semejanza al caso Venezuela- Colombia. 


Así, pienso que entre los dos principales aparatos económicos y guerra del mundo de hoy se establece una forma de hacer política de muy baja calidad que no beneficiará a ninguno de ellos y tampoco beneficiará al mundo. El irrespeto priva en las relaciones entre EE.UU y China como ocurrió y ocurre entre Venezuela y Colombia. Una política sincera en sus objetivos y de respeto es necesaria para poder augurar un futuro mejor para los cuatro países, y por cierto, también para un futuro mejor para todo el mundo. Esperemos los ciudadanos que lo habitamos y que no decidimos que así sea.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.20 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

opinionexpres

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información