Economía

Donald Trump ataca al Bitcoin y las criptomonedas



Donald Trump ataca al Bitcoin y las criptomonedas - Economía

Donald Trump ataca al Bitcoin y las criptomonedas

El diablo que deja un rastro de olor a azufre por donde va, arremete hoy contra las criptomonedas y contra el bitcoin, que no se ve afectado, ya que, en estos momentos el precio del bitcoin en dólares está en 11.623 dólares USD, el bitcoin a euro cotiza en 10322,38 euros.

Y así, el presidente canalla afirmó no ser fan de las criptomonedas que no son dinero, y afirmó que el valor de esas divisas, como el Bitcoin, está “basado en el aire” y pueden facilitar actividades ilegales.

También atacó directamente a Facebook y su nueva criptomoneda, afirmando que tendrá poca aceptación y mala reputación.

Realmente el problema que tiene Trump, y otros proteccionistas, es que estas divisas escapan de su control, no están reguladas por ningún banco central, y por tanto, no pueden controlarlas.

Se están convirtiendo en valores refugio con una alta capitalización. Ya comenté hace una semana en mi artículo https://www.nocreasnada.com/senales-que-alertan-de-una-nueva-crisis/  cómo el Bitcoin había pasado de 7.628 el 4 de Junio, al 11.623 actual, lo que supone un incremento de un 49% en poco más de un mes.

Si miramos un gráfico de evolución de la cotización del Bitcoin en dólares podemos observar que el repunte no es casual, ni una simple fluctuación, sino que responde a hechos concretos que empiezan a alertar de un problema en las divisas tradicionales.

Cotizaicon BitCoin en Dólares

Cotización BitCoin en Dólares

Y esos problemas concretos se materializan en el miedo a que el capital escape del control de los bancos centrales. El Bitcoin y las criptodivisas son una nueva fase del liberalismo que al liberalismo no le gusta.

Y mientras tanto, el diablo yankee temoroso del Bitcoin intenta proteger su moneda y dice que  “Solo tenemos una moneda en Estados Unidos y está más fuerte que nunca. Es, con diferencia, la moneda dominante en todo el mundo y siempre lo seguirá siendo”.

En un principio, y alimentado también por las críticas de Jerome Powel, la cotización del Bitcoin en dólares cayó hasta un 12%, perdiendo los 13.000 USD alcanzados esta semana, pero la sangría ha parado y hoy se estabiliza en el entorno de 11.600 USD amortiguando caídas

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.91 - 22 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

wowsislack

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.