Política

Donald Trump y el premio nobel de la paz

Donald Trump y el premio nobel de la paz - Política

(La paz entre las Coreas)

Premio Nobel de la Paz para Obama.

El premio Nobel de la paz, se ha visto desprestigiado los últimos años debido a ser entregados a personajes como Barack Obama, quien no sólo pasó todo su mandato en guerra sino que además, el premio Nobel le fue entregado por simples expectativas e intenciones. Algunos recordarán el emotivo discurso de Obama: “Yes, we can” desatando una esperanza en el pueblo americano que lo llevaría a elegir a Barack Obama como líder de su nación en 2009. Sin embargo, este discurso no fue más que eso, un simple discurso. Ya que el ex-presidente, mantuvo todo su mandato en guerra, sin exceptuar ni un sólo día. Incluso, el comité Nobel dio a conocer su postura años después con respecto al tema, mostrando su arrepentimiento de haber entregado este premio a el ex-presidente de los Estados Unidos de América.

Premio Nobel de la Paz para Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, actual presidente de Colombia, recibió el Premio Nobel de la Paz en el año 2016 debido a su proposición de hacer las paces con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Se llevó a cabo un plebiscito para saber la opinión del pueblo colombiano ante esta propuesta y como era de esperarse, ganó el NO. Este acuerdo se trataba de hacer las paces con las FARC sin que el pueblo colombiano obtuviera nada a cambio, es decir, los culpables de numerosos asesinatos durante años no tendrían que pagar ningún tipo de condena luego de este acuerdo.

¿Merece Trump el Premio Nobel de la Paz?

Considerando la historia de Barack Obama y Juan Manuel Santos con el Premio Nobel de la Paz, hay que tener en cuenta los logros de Donald Trump en función de conseguir la paz. Como por ejemplo, ser el presidente americano con menos ataques en la historia desde hace un tiempo prolongado y su campaña anti-guerra. Pero para hablar de algo más concreto y ¿por qué no decirlo? Más contundente, hablemos de la paz entre Corea del Sur y Corea del Norte. El líder de Corea del Norte Kim Jong-un y el líder de Corea del Sur Moon Jae-in, tuvieron una reunión el 27 de abril de 2018 en la cual llevaron a cabo la firma de un tratado de paz y la desnuclearización de la península. Para nadie es un secreto que el actual presidente americano, Donald Trump fue un intermediario sumamente importante en la realización de este tratado de paz. No es una expectativa, ni un discurso, ni mucho menos un plebiscito fallido, es un hecho. Si a Barack Obama y a Juan Manuel Santos les otorgaron el Premio Nobel de La Paz por tener simples intenciones, ¿merece Donald Trump el premio de la paz tras el acuerdo entre las dos Coreas? Me parece que sí.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Daniel Chemello

2 comentarios

  • Los seres humanos tenemos una visión única sobre un mismo tema y hasta objeto que vemos. Yo, respetando su punto de vista, creo que otorgar premios nobeles a presidentes que durante su mandato han realizado acciones bélicas, ya sea en otros países o dentro de sus fronteras, es absurdo. En cuanto al Sr. Trump, con su lenguaje fuerte contra los inmigrantes latinos y sus amenazas a otras naciones, incluyendo el ataque a Siria. No lo creo merecedor de un premio que representaría al más grande impulsor de paz en el mundo. Claro está, esta es mi humilde opinión y respeto la suya. Saludos.




    0



    0

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información