Tecnología

Donald Trump VS Huawei

Donald Trump VS Huawei - Tecnología

 
El gran problema de Huawei es uno geoestratégico.
La empresa superó en ventas a Apple recientemente y la tendencia no va en desaceleración, esto abre la puerta a riesgos que el gobierno gringo cree que no se puede permitir.
Mientras que Huawei utiliza el sistema operativo de Google, que como cualquier otro proveedor, puede modificarlo, y lo hacen para así obtener información de uso del dispositivo para así mejor planear sus futuras mejoras. Bien puede haber otro tipo de recolección, conociendo como es el gobierno chino.
La comunicación es un recurso vital en cualquier conflicto, y China es un país que Estados Unidos no domina. Además de que estos teléfonos sugieren el uso de plataformas alternativas, como WeChat, que de nuevo, quedan fuera de la mano larga estadounidense.
Esto me dice dos cosas:

  1. Definitivamente el gobierno americano tiene convenios con Facebook y Google para espiar usuarios a cambio de poder mantener sus monopolios.
  2. Dada la importancia de lo mencionado, es vital no perder este control.

Si poco a poco más y más americanos tienen teléfonos Huawei, no solo se irán seduciendo a más y más usuarios a utilizar plataformas alternativas, sino que los chinos en potencia podrían acceder a la misma información a la que acceden los americanos, ¡de su propia gente!
Esto abre la puerta a múltiples riesgos geopolíticos.
A mi parecer, Estados Unidos quiere «comprar tiempo» para que Apple o cualquier otra empresa americana pueda competir mejor con Huawei, pero ante la «amenaza» de Huawei de introducir su propio SO, la cosa se está poniendo más difícil.
Huawei podría adoptar una fuerte estrategia al ofrecer sus teléfonos económicos con estos sistemas que tienen estos programas alternativos chinos, y en potencia lograr que las redes sociales de occidente pierdan usuarios, que de por si su crecimiento cada vez es más pobre conforme siguen saliendo a la luz más escándalos en cuestión de temas de privacidad, especialmente en cuanto a Microsoft y Facebook, que tienen AI analizando cada foto, audio, video y conducta que pueden poner sus manos encima.
Imagen de Pixabay

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Compurondon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.