Viajes y ocio

Dónde comer en la CDMX

Dónde comer en la CDMX - Viajes y ocio

Seguimos viajando, ésta vez con el estómago. En ésta nueva entrada hablaremos sobre los lugares realmente importantes, donde nace el amor y culminan todos los placeres: Los lugares donde comemos.

Trataré de hacerlo a modo que haya locales de todos los precios e incluiré lugares Pet Friendly para aquellos que llevan a sus amigos peludos o “perrhijos” a todas partes. Así que: sin más preámbulos; Dónde comer en la CDMX.

1. Café341

Dirección: Tonalá #341, Roma Sur, 06760 Ciudad de México, CDMX.

Comenzamos con un lugar de ambiente familiar, fundado por una pareja Venezolana te atienden como si fueran uno más en la casa. Únicamente sirve café mexicano porque no hay nada como los granos nacionales. Opción económica y deliciosa. *Pet Friendly

2. Butcher & Sons Roma

Dirección: Orizaba #87 Esq. Colima, Colonia Roma CDMX. México.

A pesar de tener varias sucursales nos concentramos en ésta ya que es amigable con los peludos amigos y cuenta con mesas en interior y exterior. Con un menú para todos los gustos y malteadas deliciosas, es una MUST para consentir al paladar. *Pet Friendly

3. Pujol

Dirección: Tennyson #133, Polanco CDMX, México.

Comida de autor, mudado hace poco, es resultado de casi 2 décadas de experiencia culinaria, cambiando su imagen sobria por algo más acogedor, nos recibe con comida mexicana de calidad inigualable, se puede degustar la historia, la elegancia y el gusto desmedido por la cocina en cada bocado. Como dato curioso cabe resaltar que las tortillas son “únicas y detergentes” ya que son preparadas con verdadero maíz nixtamalizado (el grano de maíz que se usa puede variar, ya que se van turnando), auténticas tortillas hechas a mano, en palabras del Chef Enrique “son tortillas chingonas”.

4. Limosneros

Dirección: Allende #3, Centro Histórico, Ciudad de México.

Visita forzosa para los amantes del mundo, no solo sirve comida tradicional combinada con modernidad. Incluso como curiosidad arquitectónica vale la pena, pues nunca dejan de impresionar las paredes de roca volcánica, se siente como un viaje en el tiempo. La carta es para todos los gustos y para todas las temporadas (ya que cuentan con platillos de ocasión según qué época del año sea), y no nos deja ir, no sin antes dejarnos sin palabras con un delicioso postre atemporal.

5. Bukhara La Cocina Hindú

Dirección: Insurgentes Sur #465, Ciudad de México.

Para valientes que gustan de descubrir los sabores del mundo o para aquellos que ya conocen los sabores del mundo y desean reencontrarlos, ésta es una excelente opción y además, ¡a precios accesibles! Ideal para una cita romántica de aventura (culinaria), conocerán lo mejor de la comida hindú sin salir de casa.

6. Cemitas Victoria

Adolfo Prieto #202, Local 237, Benito Juárez, Del Valle, 03100, CDMX.

¿Quién no ha oído de las famosas cemitas poblanas? Por si nunca habías escuchado de ellas, te platico: Es un tipo especial de pan (cemita) y, básicamente, es una torta con pápalo (una planta) preparada en el ya mencionado pan. Muy recomendadas por los no poblanos y aprobadas por los poblanos, son deliciosas y no salen de presupuesto. Así que ya saben, a probar las cemitas.

7. Las Hermanas Morenas

Dirección: Del Trabajo s/n, Tepito, México, CDMX.

No podían faltar en recomendaciones de comida, los únicos, los característicos: ¡Tacos! El barrio las respalda, y las hermanas morenas sirven (según se dice) los mejores tacos de la zona con excelentes salsas picantes “pa’que amarre”. ¿Vale la pena adentrarse en el Barrio Bravo para probarlos? Juzguen ustedes.

¿Te ha gustado el artículo? Si es así por favor regálame un me gusta y visita mis otros artículos sobre la CDMX. ¿De qué te gustaría que hablara en próximas entradas? No dudes en pedirlo en los comentarios.

¿A dónde vamos en la CDMX?

El gusto de viajar

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Belmash

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información