Sociedad

¿Dónde es más probable que le roben su automóvil en España?



¿Dónde es más probable que le roben su automóvil en España? - Sociedad

¿Dónde es más probable que le roben su automóvil en España?

Los ladrones roban 120 automóviles al día en España, la tercera tasa más alta en la UE. Estas son las ciudades españolas en las que definitivamente debe verificar que haya bloqueado su automóvil y que las pandillas de delincuentes de modelos de vehículos usualmente lo hacen.

No se puede negar que España es un país seguro según los estándares mundiales.

En un estudio sobre crímenes de Eurostat en 41 países europeos, España ocupó el puesto 34 por homicidios, el 21 por violencia sexual y el 31 por todo tipo de robos.

Sin embargo, cuando se trata del robo de automóviles en la UE, España se encuentra en una tercera posición bastante decepcionante detrás de Italia y el Reino Unido.

Más de 40,000 autos fueron robados en España en 2017, según el Ministerio del Interior del país.

La Asociación Española de Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) calculó que esa cifra fue aún mayor en 2016: 155,000 vehículos robados, lo que equivale a 425 robos de automóviles por día.

Según informes de la prensa española, las pandillas criminales que venden los vehículos en el extranjero o los desarman antes de vender las piezas son responsables de gran parte de este tipo de delitos.

Su modus operandi también se está volviendo cada vez más astuto, como en el caso de un sindicato que robó vehículos por valor de 4,5 millones de euros al rastrear a los conductores con un GPS y usar el mismo localizador y grúa para robar audazmente los vehículos nuevamente desde el depósito de la policía cuando los oficiales de la Guardia Civil los habían recuperado.

¿Dónde es más probable que le roben su automóvil en España?

Entonces, ¿en qué lugar de España es más probable que te roben tu coche?

La capital de España, Madrid, es con mucho la ciudad con la peor tasa de robo de automóviles en el país, representando el 33 por ciento de todos los automóviles robados en 2017, según datos del gobierno.

La segunda ciudad donde las posibilidades de que le roben su automóvil es la más alta es Barcelona con 13 por ciento, pero le sigue de cerca Málaga en tercer lugar, una entrada sorprendente considerando que la ciudad del sur es la sexta ciudad más poblada de España.

Esto puede explicarse por su proximidad a Marbella, una ciudad famosa por sus extranjeros súper ricos y la prevalencia del robo de automóviles de lujo.

Según los datos del Ministerio del Interior, otras ciudades donde el robo de automóviles abunda son Murcia (7 por ciento), Cádiz (7 por ciento), Sevilla (4 por ciento), Córdoba (4 por ciento) y Palma de Mallorca / Islas Baleares (3 por ciento).

Mapa: El Real Automóvil Club de España (RACE)

La ausencia de Valencia en la lista de robos de automóviles del gobierno puede parecer sorprendente para algunos, pero los datos de UNESPA sugieren que la ciudad costera oriental también se vio muy afectada con más de 11,000 automóviles robados en 2016.

Sin embargo, los datos de diferentes estudios coinciden cuando se trata de mostrar cómo las ciudades del norte de España, las del interior del país y las Islas Canarias no se ven tan afectadas por este tipo de delito grave.

¿Dónde es más probable que le roben su automóvil en España?

¿Qué tipos y marcas de automóviles son los más robados en España?

Los últimos datos del gobierno apuntan a los SUV como la categoría de vehículos que más aprovechan los ladrones, que representan el 60 por ciento de los intentos de robo de automóviles en España en 2017.

Sedanes y vehículos premium compactos representaron el otro 40 por ciento.

En términos de las marcas y modelos de automóviles reales que más han sido robados, el estudio de UNESPA clasificó a Citroen Xsara, Seat Ibiza, VW Golf, Seat León y BMW 3 series como las principales «víctimas» en 2016.

Estos son algunos de los automóviles más vendidos en España, lo que podría explicar en parte su prevalencia de robo y la gran demanda de sus piezas de automóviles, robadas o de otro tipo.

Aunque los SUV grandes son el objetivo principal de los ladrones de automóviles, tienden a almacenarse en lugares más seguros y tienen medidas de seguridad más complejas que impiden su robo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MarkStainer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información