Sociedad

Donde Está La Diferencia Entre Humanos Y Caninos?

Donde Está La Diferencia Entre Humanos Y Caninos? - Sociedad

Los monos, fueron los ” fundadores” del ser humano, y mientras ellos se han enquistado en su apariencia y conducta, nosotros ” sus hijos”, hemos ido evolucionando con el paso del tiempo tanto de aspecto como de comportamiento. No gusta oír que provenimos de los primates, es una comparación tan real como odiosa; pero a buen seguro que, a los perros tampoco les gustaría escuchar que, su orígen está en los lobos.

Es por ello que, quizaás perros y humanos, están condenados a entenderse, aunque en muchos casos el ser humano quiere ejercer despóticamente su supremacía ante el canino. Así es que, a día de hoy, raro es que no escuchemos casos de maltrato animal, vejaciones, inanición, o cretinos que, tiran comida al suelo, la cual puede llevar desde veneno hasta agujas, con el único fin de acabar con la existencia perruna.

Todo esto que estoy relatando, viene a cuento de noticias/casos que se leen o se ven últimamente de perros víctimas de malos tratos, o canes que, atacan gratuítamente; el caso más reciente, ha sido en la ciudad de Tarragona…una mujer fue atacada por 3 perros raza pit-bull causándole mordidas en brazos y piernas y acabando con la vida del perro que llevaba en brazos. No estaban sueltos, simplemente sa, taron la valla que los separaba y se ensañaron con su objetivo.

Cuando se escucha algo así, el debate y sus correspondientes preguntas, está servido….si llevaba microchip, si tenía sus vacunas, si estaba provisto de bozal. Estamos de acuerdo que un perro así, al igual que muchos otros, son considerados potencialmente peligrsos y se han de tomar unas medidas extremas para tenerlo pero también es cierto que, las leyes que regulan la tenencia de este tipo de razas, no son contempladas por todos, y al final todo se resume a la brillante conclusión humana: Los perros de razas más radicales son malos. Concienzuda conclusión para quien se quiere sentir conocedor de la psiquio canina, que por cierto son muchos ( El famoso programa de Cesar Millán y sus dotes caninas hacen un trabajo muy interesante, pero que a hecho un flaco favor a los televidentes creyéndose domadores perrunos por ver un programa de TV)

No hace mucho tiempo atrás, el dominador de las razas peligrosas, era el versátil rottweiler, espléndido perro, y gran guardián. Este pero originariamente alemán, fue catalogado por muchos como el sumun de la violencia canina; pero la realidad, es que no eran tan malos como los pintaban, ni ellos, ni los pit-bull, dogo argentino, y tantas razas llamadas peligrosas.  Pongamos un ejemplo….si un niño, se rodea o le enseñan a llevarse bien con todo el mundo será un encanto de persona, por contra, si de pequeño lo enseñan a mostrar agresividad y ser poco sociable, lo más probable es que acabe en el lado más oscuro. Con los canes pasa exactamente igual, lo cual me llleva a la conclusión que, los realmente malos somos las personas al no saber educar correctamente a un animal de esas características.

Como dije en uno de mis anteriores artículos, en mi casa, aparte de dos personas, habitan una perra Dálmata y un Pastor Alemán….tranquilos y pacíficos como el que más, pero si les mostráramos el camino contrario, serían poco menos que perfectas máquinas programadas para dañar.

Muchas veces nos preocupamos de la educación de los hijos ( a menudo sin éxito ), olvidando por completo que los caninos también necesitan una buena educación. Pero habiendo encantadores de perros, supernanys y hermanos mayores, el mundo puede respirar mucho más tranquilo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Marc Dominguez

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información