Política

¿dónde Está Mi España?

¿dónde Está Mi España? - Política

¿Qué es ser español? ¿Dónde está la esencia española? ¿Alguna vez los españoles hemos tenido esencia? ¿Dónde está mi España?.

 

España fue un gran imperio, a la altura de los grandes imperios que han existido a lo largo de la historia  por todo el mundo, pero como actualmente nuestros gobernantes fueron nefastos y avaros y dejaron derrumbarse lo que tanto esfuerzo y vidas había costado conseguir. “El pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla”  obviamente la historia no se repite al 100%, pero si es verdad que muchos detalles y acontecimientos se parecen a otros que ocurrieron en el pasado. A lo largo de la historia de España se puede observar una constante lucha entre los diferentes habitantes  del país, ya sea por ideología , por revolución, por malestar social o económico. Hasta aquí parece que podría estar hablando de cualquier país pero España es especial,  es una nación que  según palabras de Otto Von Bismarck “La nación más fuerte del mundo, es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo”. Los españoles hemos tenido, tenemos y tendremos una constante lucha sin sentido entre nosotros, hermanos, paisanos, patriotas, en definitiva españoles.  Si por lo menos existiera un final, pero la historia nos demuestra que esta lucha no termina, ya sea una lucha pueblo-feudo, plebe-nobleza, pueblo-clero, pueblo-monarquía, derechas-izquierdas, falange-república, PP-Psoe, en este caso no se trata de una lucha de clases tal y como supondría Marx sino más bien de una lucha exclusiva entre españoles.

 

Nunca le he encontrado ningún sentido a la muerte, pero mucho menos le he encontrado sentido a las continuas luchas surgidas en España, ya sean las luchas carlistas, las continuas revoluciones a lo largo del siglo XIX o simplemente el Franquismo, el acontecimiento social, político y militar que a mi parecer más daño ha echo a la convivencia y al progreso español además de la constante decadencia de nuestros dirigentes a lo largo de la historia.

 

Me sorprende y me apena el saber que no somos capaces de hermanarnos, de sentirnos miembros de una misma tierra sin tener que reprocharnos ideales políticos o antecedentes históricos desafortunados que sinceramente no nos importan ni nos afectan lo más mínimo actualmente. España creo y conservo un gran odio histórico a lo largo del tiempo que hemos heredado en la actualidad. Por ejemplo sin ir más lejos la situación catalana, es decir, la independencia catalana y el odio que supuro en Cataluña por parte de muchos catalanes hacía el resto de España es un odio heredado sobre todo de la época franquista y de la tremenda represión ejercida en ese momento.

 

Ser español es trabajar, ir a los toros, irse de putas y acto seguido a misa. España es un país de puticlubs y bares. No puede haber más tópicos posibles en España, el catalán agarrao, el sevillano engominao, el vasco bruto….. Somos un país en el que el único momento en el que somos capaces de sentirnos parte de algo es cuando nos reunimos para ver el fútbol. Somos los que caricaturamos a presidentes, metemos en la cárcel a comediantes por hacer chistes, en donde a día de hoy la iglesia sigue teniendo un peso abrumador en el panorama nacional y sigue sin pagar impuestos, en donde se hizo el café para todos, donde los españoles muy españoles y mucho son, España es un país invertebrado en palabras de José Ortega y Gasset.

 

Qué pasa con nosotros, porque tenemos tanto odio y tan pocas ganas de ser una nación consolidada en el panorama internacional y que no nos tomen por el pito del sereno tal y como hacen hoy en día. Me fascina echar un vistazo a Estados Unidos y ver como todos sus ciudadanos celebran el 4 de julio con fervor o simplemente el echo de que muchos de sus ciudadanos y políticos llevan pines con su bandera demostrando el orgullo y el patriotismo que demuestran por el país en el que han nacido, eso en España es inimaginable, el día de la hispanidad en España es visto por muchos como una atrocidad y una gran fuente de crítica a través de las redes sociales y que decir si algún político llevará un pin de España en la americana allá donde fuera, si con tan solo ver a alguien por la calle que lleva un llavera de España en nuestra cabeza ya retumba la palabra “facha”.

 

Por otro lado ¿Qué pasa con los españoles? acaso todos llevamos una venda en los ojos para no saber reaccionar ante los hechos que suceden ante nuestros ojos , acaso ¿estamos tan emporrados? que no somos capaces de parar de matar a mujeres, de votar a corruptos, de financiar y rescatar a los mismos bancos que nos dejan en la calle, de pegar e insultar a policías y cuerpos del estado que ponen en peligro sus vidas en pro de nuestra seguridad, de remover el pasado, de robar, de pagar a futbolistas que no sudan la camiseta, de dejarnos engañar por grandes multinacionales.

 

Creo en una España donde no luchemos entre nosotros, sino que luchemos por ayudarnos unos a otros, por tener unos dirigentes preparados y dignos, por terminar con la corrupción, por el respeto, por la comedia sin limites, por el patriotismo, por desterrar el patriarcado, por la seguridad de las mujeres y dignidad e igualdad salarial, por el aumento de la hermandad entre españoles, por la libertad, por la comprensión, y por volver a ser importantes en el panorama internacional. Yo quiero creer que es posible una España así.  Mi España.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Danyoda

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información