Viajes y ocio

Dónde ir por helado en la CDMX

Dónde ir por helado en la CDMX - Viajes y ocio

Hoy vamos a hablar de heladerías porque está intenso el calor, porque a poca gente no le gusta el helado, porque no se necesita excusa para ir a lugares nuevos y porque podemos. En ésta ocasión serán tanto de la CDMX como Área Metropolitana.

Pero primero, ¿sabes lo que es, realmente, un helado artesanal? Te cuento, un helado artesanal es aquel que se realiza de forma “casera” con elementos de calidad y de preferencia naturales o lo menos industrializados posibles, además su preparación es de forma manual o con máquinas de menor tamaño que únicamente agilizan algunas partes de la preparación. Ahora sí, comenzamos:

  1. Kochi Kochi Land (satélite)

Dirección: Cuenta con varias sucursales pero en ésta ocasión nos referimos a la que tienen en Circuito Cirujanos 10, 53100, Ciudad Satélite, México, México.

Se describe a si mismo como un local de postres japoneses “Un pedazo de Tokio en México”. Empezamos con los famosos helados japoneses (servidos en una crepa) con una amplia variedad de sabores. Para fanáticos de la comida japonesa, del animé y para los no tan fanáticos, una oportunidad única.

  1. Las Aguas de la Zona Azul

Dirección: Cto. Economístas 20-21, Cd. Satélite, 53100, Naucalpan de Juárez, Méx.

Las famosísimas Aguas de la Zona Azul, como el nombre lo dice, el “appeal” de este lugar reside en sus aguas frescas, completamente naturales y preparadas tempranito, también puedes disfrutar un riquísimo licuado, una nieve, una paleta, un helado de yogurt para los más sanos, y para que ya sea la comida completa, también puedes comprarte un elote o un esquite, todo en un mismo lugar. Con precios accesibles y un personal de lo más agradable y familiar, no dejes de visitarlas.

  1. Nevería Roxy

Dirección: cuenta con varias sucursales (incluso dentro de centros comerciales o en la Cineteca Nacional, entonces les dejo la tarea de buscar la más cercana para ustedes).

Con un look que nos recuerda a musicales como Grease (Vaselina) o Hairspray, Roxy tiene mucha historia y por algo ha de ser. Cuando vayan no olviden probar las nieves de: chicozapote, zapote, guanábana, mamey, macadamia etc. (me cuentan en los comentarios a qué sabe el chicozapote), la atención es rápida, los precios son accesibles y la variedad es excelente. Si tienes un poco más de presupuesto, pide un preparado especial (así tal cual, un Roxy Especial) un Tres Marías, un Arlequín… Todas son opciones deliciosas que te harán volver por más.

  1. La especial de París

Dirección: Insurgentes Centro #117, San Rafael.

Hablando de años de experiencia en el ámbito de la heladería, La Especial de Paris deja en pañales a todas las demás de ésta lista. ¡Data de 1921! Empezando como un carrito de helados, progresando hasta ser el local que todos vamos a conocer y con los sabores que adoramos (confíen en mi, aunque sea uno les va fascinar). Elaborados con productos 100% mexicanos y de forma 100% artesanal, ésta heladería (ya casi centenaria) no le pide nada a la competencia. Lo tiene todo, cuenta con sabores curiosos (como tabaco), precios extremadamente accesibles (porque todos nos merecemos un helado de vez en cuando) y una atención simplemente maravillosa, de toda la lista, estos son los que más recomiendo.

  1. Helado Obscuro

Dirección: Igual que otros lugares de la lista, cuenta con varias sucursales, les dejo la que he visitado, está en la Zona Rosa. Liverpool #158, Juárez, 06600, Col. Juárez, CDMX.

Antes de que me cuelguen, la RAE establece que: Tanto decir Obscuro como Oscuro, es correcto. Debe su nombre a que es “el otro lado del helado” se especializan en la creación de helados artesanales con y sin alcohol (pero la verdad, lo que más nos llama la atención de ésta heladería es la probabilidad de probar un delicioso coctel en un cono). Con nombres súper originales y mezclas que te derretirán la boca, debes ir a probarlos, el personal es sumamente paciente para esperar las horas que tardarás en elegir un solo sabor de helado (porque eso sí, son un poco más caros). Para evitarte la dolorosa decisión, sugiero ir en grupo y ordenar una charola de degustación, así probarán un poco de todo y para la próxima ya saben de cuál helado quieren más. Estando ahí no olviden preguntar por los sabores del día, ya que la variedad es tan amplia que resulta complicado prepararlos todos diariamente.

  1. La Pantera Fresca:

Dirección: también cuenta con varias sucursales en ésta ocasión coloco la dirección de Atizapán: Granjas #100, Local B, Col. Las Colonias, Atizapán, Estado de México.

Con más de 20 años de experiencia, éstas heladerías cuentan con una variedad inmensa de sabores, desde los tradicionales hasta sabores como “gansito”, “cookie monster”, “tequila”, “brownie” y otros muchos. En total son 11 sucursales repartidas por toda la CDMX y zona metropolitana. No pierdas la oportunidad de probar uno de sus exquisitos helados y paletas, eso sí, hay que llegar temprano, porque las filas son largas y los sabores se agotan.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Cuál ha sido el mejor helado? No dudes en dejarme tus respuestas en los comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Belmash

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Belmash

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información