Viajes y ocio

¿A dónde vamos en la CDMX?

Patrocinado


¿A dónde vamos en la CDMX? - Viajes y ocio

El ex Distrito Federal esconde muchas maravillas, como ya les he dicho para viajar no tienes que subirte a un avión, aquí les dejo algunos lugares (sin orden alguno) que puedes visitar en la Ciudad de México, ahora que vienen los días de ocio.

  1. Campanario de la Catedral Metropolitana

Dirección: Plaza de la Constitución S/N, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX. Esta belleza arquitectónica y testigo de la historia mexicana, ofrece visitas guiadas, tanto de la edificación completa como del campanario, tiene horarios establecidos en los que suben grupos pequeños por la módica cantidad de $20. Al terminar la subida nos espera una vista increíble del Centro Histórico, que nos hace pensar sobre todo lo que ha presenciado la catedral desde su construcción hasta nuestros días.

Cómo llegar: Bajando en la estación Zócalo (Línea 2).

  1. Palacio de Minería

Dirección: Calle de Tacuba #5, Centro Histórico, Centro, 06000, Ciudad de México, CDMX. Nos encontramos ante otro gigante de la arquitectura, ésta vez representando al Neoclásico, el Palacio de Minería vale la pena recorrerse completo y las exposiciones que ahí se presentan, también. Con el paso de los años se ha convertido en un punto de reunión para eventos culturales de toda índole. Cuando vayan no pierdan la oportunidad de visitar alguna de sus exposiciones temporales.

Cómo llegar: bajando en Metro Allende (Línea 2) o en metro Bellas Artes (Líneas 2 y 8), ambas estaciones quedan a pie.

  1. Biblioteca del Palacio Nacional Miguel Lerdo de Tejada

Dirección: Av. República de El Salvador #49, Centro, 06000, Cuauhtemoc, CDMX.

Ya se los decía antes, también se puede viajar en libro y qué mejor que acudir a una biblioteca con un acervo superior a los 86 mil títulos, ya estando ahí, no pierdan la oportunidad de ver el Mural de Vlady (La Revolución y los Elementos). Tampoco olviden que cuenta con Hemeroteca, una razón más para visitarla.

Cómo llegar: Bajando en metro Bellas Artes (Líneas 2 y 8).

  1. Casa del Cine

Dirección: Av. Uruguay #52, Centro Histórico, Centro 06010, Ciudad de México CDMX.

Una alternativa que nos ofrece la Ciudad de México a los cines comerciales y a las películas que todos conocen (sí, suena bien Hipster). En este lugar podrás encontrar cine de arte, exposiciones de fotografía y otras, talleres de cine. Además cuenta con cafetería, mediateca y sala de eventos disponible para rentas.

Cómo llegar: Metro Isabel la Católica (Línea 1), metro San Juan de Letrán (Línea 8) o metro Zócalo (Línea 2).

  1. Café el Minichelista

Dirección: Guanábana #197, Hogar y Seguridad, 02800, Ciudad de México, CDMX.

Un café diferente, una cafetería que ha adoptado el Dadaísmo como forma de vida y no deja de asombrarte, puedes ir una y otra vez y seguir encontrando nuevos detalles que te dejan pasmado “¿Cómo no lo vi antes?”. Como plus (y lo más importante) la comida es deliciosa.

Cómo llegar: metro Manuel González (Línea 1) y tomar el camión “metro Camarones”, baje en Guanábana.

 

Ésta ha sido la primera entrada de este nuevo segmento, cada semana subiré 5 nuevos lugares para visitar en la CDMX, además de otros lugares para visitar en toda la República Mexicana. Espero les halla gustado y nos leemos próximamente.

 

Belmash

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Belmash

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información