Tecnología

De donde salio WHATSAPP

De donde salio WHATSAPP - Tecnología

La historia del creador del WHATSAPP

Su nombre es Jan  Koum, y lo único que supera los 19 mil millones de dólares, que costó la venta de su maravillosa, aplicación es la vida detrás de este increíble hombre fundador y creador y actual presidente de whatsapp .Quien nació en Ucrania el 24 de febrero de 1976 dentro de una familia muy humilde, y cuando este país aún pertenecía a la unión soviética, hecho que hacía que las condiciones sociales fueron terribles, la falta de trabajo, la violencia, la extrema pobreza que experimentaba Ucrania hizo que a los 16 años lleven, su madre y su abuelita buscaran refugio en Estados Unidos ,en donde un programa de soporte social los ayudó a conseguir un pequeño departamento de dos recámaras ,y vivían de subsidios estatales y cupones alimentarios así como del salario que su mamá ganaba de niñera ,y el de intendente en un supermercado. Cabe destacar que en una de las pocas entrevistas que ha dado el creador de whatsapp confesó que durante su adolescencia, recién llegado a Estados Unidos, su familia no tenía dinero ni para comer por lo que durante las primeras semanas en ese nuevo país, toda su familia se alimentó de la caridad, recibiendo alimentos gratuito por parte de un albergue de interés social.

De acuerdo, con el portal” El economista” su primer contacto con la tecnología, fue a través del grupo de “hackers  wowo” donde conoció a los que años más tarde , serían fundadores de las compañías “Napster “, Shawn fanning  y Jordán Triirer,  y quienes la ayudaron a ingresar a la universidad estatal de San José. Misma de la que se retiró sin haber concluido la carrera de programación, después de más de cinco años sin ver a su padre y justo cuando éste estaba a punto de reencontrarse con él,  gracias a un viaje que haría su natal Ucrania, quien recibió la noticia de su muerte, algo que pese a que lo dejó devastado, lo motivó a perseguir sus sueños y conseguir un trabajo que le cambió la vida.

JAN KOUM fue contratado Yahoo!. Viajó como ingeniero de infraestructura, lugar en donde conoció a su futuro socio BRIAN ACTON.  Ya establecido y cuando todo parecía tener sentido, el joven tuvo que enfrentar la muerte de su madre, quien falleció víctima de cáncer, a raíz de esto este genio decidió refugiarse de lleno en su trabajo al que renunció, después de nueve años para viajar por el mundo durante un año, al lado de Brian. A su regreso, ambos chicos buscaron entrar a trabajar a Facebook, pero su solicitud fue rechazada prácticamente de inmediato, sin embargo lo que nadie sabe es que ambos tenían un as bajo la manga. JAN,  compró un iPhone y al darse cuenta del enorme potencial que tendrían en los años próximos, las aplicaciones móviles así como la intención de bajar los costos en los mensajes de texto. Ambos chicos unieron su inteligencia creando así la empresa whatsapp inc.

En febrero del 2009 en tan sólo pocos meses whatsapp era la aplicación de comunicación vía mensaje más popular del mundo llamando la atención de Mark Zuckerberg dueño y fundador de Facebook quien inmediatamente se interesó en comprarla desde el año 2010 Mark,  no dejó de insistir en comprar whatsapp por lo que, cada mes realizaba reuniones y cenas mensuales con la única intención de convencer a JAN y a su socio BRIAN  de venderle la empresa.

Finalmente en el año 2014 durante una reunión en la casa personal de la familia Zuckerberg, el magnate de Facebook y que una vez les negó un empleo, logró convencer a JAN y Brian de vender whatsapp,  llegando a un arreglo que ha pasado a la historia como uno de los más costosos de la industria.

whatsapp fue comprado pr 19 mil millones de dólares, cantidad que representa el 10% de la riqueza total de Ucrania y la cual,  colocó a JAN  KOUM,  cómo uno de los 64 hombres más ricos e, influyentes de los estados unidos. Con una fortuna de 9.7 millones de dólares, según la revista Forbes, pero el gran corazón de ese hombre hizo que entre las condiciones que se establecieron para la venta, james,  le solicitará a Zuckerberg,  que el contrato fuera firmado en el mismo albergue donde JAN y su familia se, alimentaron al llegar a los Estados Unidos.

Y si así fue realizado durante una reunión secreta. Días después de la cena en la que ambos cerraron el trato, después de recibir la primera parte de su pago, el creador de whatsapp donó una fuerte cantidad de dinero a ese albergue que, tanto le ayudó durante su juventud.

Actualmente es el director general de whatsapp, una aplicación que aumenta un millón de usuarios al día, la cual indudablemente le cambió la vida a un hombre que de inmigrantes pasó a ser multimillonario y cuyo nombre ya es toda una leyenda.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.46 - 13 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

caty

1 comentario

Deja un comentario