Literatura

doppelgängers



doppelgängers - Literatura

doppelgängers

“Es una palabra alemana que se define como el yo malvado, si te lo encuentras es que vas a morir”.
Nota: En este especial hablaré de un tema que mencione en unos de mis artículos anteriores, si no lo has leído te invito a leerlo se refiere a mi punto de vista de la película Nosotros (Us), que como cosa rara de mí país y ciudad ya no está en cartelera, pero si en su país aún está insisto en que debe ser vista.
Es una especie de ser que tiene la capacidad de duplicar tu aspecto físico cual doble de cine.  Puede estar relacionado con nuestra propia sobra o reflejo del espejo pues muestra nuestro aspecto y al estar enfermos nuestros rostros, facciones claramente se reflejan de una manera igual pero distinta, pues no es el cuerpo que acostumbramos a ver es un cuerpo decaído o en mal estado ya sea por la enfermedad que nos afecte.  Tal vez a eso se refieren los diversos textos sobre el tema al mencionar que verlo en señal de que algo malo va a pasarle a la persona, por ello referenciando a la película nosotros (Us), la aparición de los dobles es señal de peligro como se representa en la película.
Es claro que el yo malvado se representa muy bien en otras películas basadas en la obra literaria de El Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Stevenson, y que decir del buen Bruce Banner que al enojarse se convierte en el increíble Hulk.
Tiene que ver esto con los hombres sombras que tantos videos de Jaime Maussan en Milenio 3 no ha ofrecido en los últimos años. Es el hermano gemelo Hugo, oculto en alguna parte de nuestra casa como le ocurre a Bart en uno de los capítulos de la casita del horror.
En las obras literarias cómics y vídeos juegos siempre se representa con el personaje cuando saca su lado malo, recuérdese Superman III de Richard Donner o el Street Fighter cuando te toca pelear contra ti mismo.
Podemos relacionarlo con el yo que vive en el mundo de los espejos, que claramente es mi misma persona, pero su derecha es mi izquierda. En que en las películas de terror como el Mothman se queda paralizado, mientras John Klein realizado por Richard Gere sigue tratando de contestar el teléfono.
Claro al final puede explicarse como un caso de esquizofrenia, pero igual nunca esta demás esta estar prevenidos, pues para estar en tantas películas, libros y cómics algo de real ha de tener, por eso eres tú realmente el que esta al otro lado del espejo.
Un saludo doble a todos mis lectores.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

redmendev

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.